eToro: Análisis y opiniones

eToro: Análisis y opiniones

Una de las plataformas de criptomonedas más nuevas disponibles en los Estados Unidos y el mundo. eToro ofrece más de una docena de criptomonedas. Viene con una función de comercio social única que le permite copiar las operaciones de otros inversores. Y a diferencia de la mayoría de los rivales, la plataforma eToro tiene una estructura de precios sencilla que los comerciantes e inversores encontrarán atractiva. Para obtener más información sobre este intercambio y ver cómo se compara con otras plataformas de criptomonedas, sigue leyendo nuestras opiniones de eToro.

Índice

    Revisión completa de eToro

    eToro: Análisis y opiniones

    Este intercambio de criptomonedas es una buena opción para: inversores y comerciantes serios de criptomonedas que buscan una plataforma con todas las funciones y una estructura de precios sencilla.

    Ventajas

    • Monedas populares que no están en otros intercambios importantes.
    • Los usuarios pueden copiar operaciones realizadas por otros inversores.
    • Aplicación fácil de usar.
    • Estructura de tarifas sencilla.
    • Cuenta demo.

    Contras

    • Altas tarifas en algunas monedas digitales.
    • Solo disponible en 43 estados.
    • Falta de acciones y otras opciones de inversión.

    Principales características

    CopyTrader

    Una de las características más exclusivas de la plataforma eToro es su función CopyTrader. Básicamente, esto permite a los usuarios de eToro copiar operaciones realizadas por sus operadores de alto rendimiento favoritos con un solo clic. Simplemente estableces la cantidad de dinero que deseas utilizar. eToro asigna automáticamente esos fondos proporcionalmente para reflejar las posiciones de su operador de eToro favorito. Esta plataforma de comercio social no cobra tarifas de gestión ni de otro tipo. Para utilizar esta herramienta comercial, los usuarios pueden optar por copiar solo un comerciante exitoso o hasta 100 al mismo tiempo.

    Precios directos

    Algunos de los intercambios de criptomonedas rivales de eToro tienen estructuras de precios difíciles de entender. A menudo cobran tanto un diferencial como una tarifa de transacción, según el tamaño de la operación. eToro gana su dinero basándose completamente en el diferencial, que es la diferencia entre los precios de compra y venta de las criptomonedas en su plataforma. Los diferenciales son variables y pueden cambiar, pero eToro es transparente sobre cuánto se necesita.

    Selección de criptomonedas populares

    Si bien no es tan fuerte como algunos rivales, eToro ofrece una selección de más de una docena de criptomonedas. Pero a diferencia de algunos de sus rivales que tienen más opciones, eToro ofrece prácticamente todas las criptomonedas más populares para operar en su plataforma. Como ejemplo, el intercambio Gemini presenta una mayor cantidad de criptomonedas, pero algunas monedas populares como Cardano y Stellar no son compatibles.

    La inversión bursátil

    Solo hay unos pocos lugares donde puedes intercambiar criptomonedas y acciones en el mismo lugar, y aquellos que ofrecen ambos tienden a no tener una excelente selección de criptomonedas. eToro ofrece quizás la mejor selección de activos digitales que se pueden combinar en la misma cuenta como inversión en acciones. eToro tiene negociación de acciones sin comisión con la capacidad de comprar acciones fraccionarias. Si eres nuevo en el mundo de las inversiones o simplemente quieres ver si la plataforma es adecuada para ti, eToro tiene una cuenta de corretaje virtual que te permite probarla sin poner en riesgo el dinero real.

    Qué se puede mejorar

    Selección limitada de criptomonedas

    En comparación con los mejores intercambios de criptomonedas, eToro no tiene la selección más amplia. Otros intercambios importantes con sede en EE. UU. ofrecen docenas de criptomonedas en sus plataformas.

    Altas tarifas en algunas monedas digitales

    Si estás comprando y vendiendo Bitcoin, el diferencial de eToro no es tan malo. Pero si estás interesado en algunas criptomonedas alternativas, las tarifas pueden ser mucho mayores. Los diferenciales de las criptomonedas distintas de Bitcoin oscilan entre el 1,9 % y el 5 %.

    Falta de acciones y otras opciones de inversión

    Si bien eToro es realmente una plataforma de comercio de múltiples activos en el extranjero, ese no es el caso todavía en los Estados Unidos. La compañía planea ofrecer negociación de acciones a clientes estadounidenses en un futuro no muy lejano. Sin embargo, por el momento, es puramente una plataforma de criptomonedas en lo que respecta a los usuarios estadounidenses.

    Solo disponible en 43 estados

    Todos los residentes de EE. UU. pueden registrarse para obtener una cuenta comercial virtual. Sin embargo, solo hay 43 estados (junto con Washington DC y las Islas Marianas del Norte) donde puede usar dinero real para comprar y vender criptomonedas. Los clientes de Delaware, Hawái, Minnesota, New Hampshire, Nueva York, Nevada y Tennessee actualmente no pueden operar con eToro. La compañía apunta a tener disponibilidad en 50 estados eventualmente. Hasta entonces, algunos comerciantes tendrán que buscar en otra parte.

    Alternativas a considerar

    Si desea negociar acciones y criptomonedas en el mismo lugar: Robinhood ofrece negociación de acciones y opciones, incluidas acciones fraccionarias. Además, te brinda 7 criptomonedas diferentes y no cobra tarifas de transacción.

    Si estás buscando una selección más amplia de criptomonedas: es posible que Coinbase no ofrezca acciones u otras inversiones, pero sigue siendo un intercambio líder que vale la pena considerar. Ofrece 51 criptomonedas diferentes para operar y tiene una excelente plataforma para comerciantes avanzados. Coinbase tiene una estructura de tarifas compleja (y a menudo coste alto), pero aún hay mucho que gusta de esta plataforma.

    Cómo funciona eToro

    eToro es puramente un intercambio de criptomonedas. Los usuarios depositan moneda fiduciaria, como dólares estadounidenses, en sus cuentas (o transfieren otras criptomonedas) para usar en la plataforma. Para transferencias fluidas, los usuarios pueden vincular su cuenta bancaria o pueden optar por depositar fondos mediante transferencia bancaria. Los retiros de dólares estadounidenses se pueden realizar directamente a la cuenta bancaria del usuario.

    Una vez que se establece una cuenta, el comercio de criptomonedas se puede realizar en la plataforma basada en la web de eToro o en su aplicación fácil de usar. Si no sabe qué comprar, puede utilizar la función CopyTrader para replicar las operaciones de uno de los operadores del programa Popular Investor de eToro.

    Y si no deseas sumergirte directamente en el comercio de criptomonedas con el dinero que tanto te costó ganar, eToro es un excelente lugar para aprender. Los usuarios de eToro obtienen una cuenta demo que se acredita con $100,000 colocados en una "cartera virtual". Esto te permite experimentar la inversión y el comercio de criptomonedas sin riesgo mientras aprendes.

    Resumen de tarifas

    eToro: Análisis y opiniones

    eToro se enorgullece de ofrecer precios transparentes que son fáciles de entender. En lugar de cobrar una estructura de tarifas compleja de dos partes como algunos de sus rivales, eToro gana dinero a partir de un diferencial entre el precio de oferta y el precio de venta en su plataforma.

    Por ejemplo, una criptomoneda por la que eToro está dispuesto a pagar $20 y está dispuesto a vender por $20,20 tendría un diferencial del 1 %.

    El diferencial depende de la criptomoneda en particular, y esto es lo que puede esperar de las criptomonedas disponibles en eToro: Por un lado, encontraremos el nombre de la criptomoneda y por el otro el porcentaje de untado en comisiones.

    Bitcoin: 0.75%

    Etéreo: 1,9%

    Bitcoin en efectivo: 1,9%

    Pizca: 2,9%

    Litecoin : 1,9%

    Etéreo clásico: 1,9%

    Cardano: 2,9%

    IOTA: 4,5%

    Estelar: 2,45%

    EOS: 2,9%

    NEO: 1,9%

    TRON: 3,5%

    Zcash: 3,5%

    Tezos: 5%

    Moneda Binance: 2,45%

    Uni: 3,9%

    Selección de criptomoneda

    eToro ofrece 16 criptomonedas diferentes para comprar y vender en su plataforma. Aquí está la lista completa:

    • Bitcoin (BTC)
    • Etéreo (ETH)
    • Efectivo de Bitcoin (BCH)
    • Guión (GUIÓN)
    • Litecoin (LTC)
    • Etéreo clásico (ETC)
    • Cardano (ADA)
    • IOTA (MIOTA)
    • Estelar (XLM)
    • EOS (EOS)
    • NEO (NEO)
    • TRON (TRX)
    • Zcash (ZEC)
    • Moneda Binance (BNB)
    • Tezos (XTZ)
    • Uni (UNI)

    ¿Está segura tu criptomoneda con eToro?

    La respuesta corta es sí, pero la plataforma de operaciones de eToro no tiene tanta protección como algunos de sus rivales más grandes.

    Como la mayoría de los principales intercambios, las criptomonedas almacenadas en la plataforma de eToro se guardan en almacenamiento en frío, lo que significa que la mayoría de las criptomonedas se guardan en servidores que no están conectados a Internet. La empresa mantiene algunas criptomonedas en "billeteras calientes" con fines de liquidez.

    No está claro si los clientes de EE. UU. están asegurados contra violaciones de la plataforma. Sin embargo, sus pólizas de seguro europeas excluyen específicamente los criptoactivos.

    También vale la pena señalar que los saldos de efectivo están asegurados para los clientes de EE. UU. eToro mantiene fondos para los residentes de EE.UU. en cuentas de custodia aseguradas por la FDIC y, por lo tanto, están asegurados por hasta $250,000.

    Finalmente, como todas las demás plataformas de criptomonedas, no existe protección si su cuenta es violada.Por lo tanto, es extremadamente importante proteger sus contraseñas y otras medidas de autenticación.

    eToro es adecuado para usted

    • Desea un lugar para comprar y vender una buena selección de criptomonedas, con un programa de tarifas sencillo.
    • Disfruta del comercio social y quiere la capacidad de copiar los movimientos de los comerciantes rentables que tienen un sólido historial de rendimiento superior.
    • Vive en uno de los 43 estados donde eToro está disponible.

    Aplicaciones móviles

    eToro: Análisis y opiniones

    La plataforma eToro admite dos aplicaciones independientes: la aplicación eToro Cryptocurrency Trading y la aplicación eToro Money Wallet. Ambos están disponibles en Android e iOS. La aplicación comercial se aproxima a la plataforma web, mientras que la aplicación de billetera permite a los usuarios enviar y recibir Tokens, así como convertir criptomonedas en otras monedas.

    Los usuarios deben comprender que la aplicación de billetera eToro Money es la única vía para transferir monedas fuera de la plataforma eToro. Este es un paso necesario si deseas maximizar la seguridad almacenando tus criptomonedas en una billetera fría fuera de línea.

    No todos los competidores te permiten mover sus monedas fuera de sus plataformas, y eToro tiene una ventaja competitiva al ofrecer esta característica fundamental. Desafortunadamente, ten en cuenta que incurrirá en una tarifa para hacerlo. Si planeas usar un intercambio para comprar monedas y transferirlas a otro lugar para su almacenamiento, es posible que le sirva mejor una plataforma como Gemini, que ofrece una cantidad mensual fija de transferencias gratuitas desde su plataforma, sin mencionar las tarifas comerciales más bajas.

    Atención al cliente y seguridad de eToro

    Los usuarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de eToro por correo electrónico o chat en línea. El número de teléfono que figura en la lista es solo una grabación que dirige a los usuarios a chatear. Pero esto es lo que pasa con el chat: solo está disponible para los miembros del eToro Club. En efecto, esto significa que la mayoría de los usuarios solo tienen las opciones del servicio al cliente por correo electrónico. También puedes visitar el Centro de ayuda para ordenar las listas categorizadas de preguntas frecuentes.

    En términos de seguridad, los activos en efectivo se mantienen en cuentas bancarias aseguradas por Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC). Los protocolos de seguridad para las criptomonedas incluyen almacenamiento de monedas fuera de línea y en línea, autenticación de dos factores y herramientas de monitoreo de última generación. Además, ningún miembro del personal de eToro puede transferir las criptomonedas de los usuarios fuera del almacenamiento en frío.

    ¿Cuál es el depósito mínimo en eToro?

    El depósito requerido como mínimo de eToro es de $200. Como medida temporal que suscitó en febrero del 2021 durante un período de volatilidad del mercado, eToro elevó su requisito de depósito mínimo, pero se restableció al nivel anterior el 8 de marzo de 2021.

    Sin embargo, ten presente que la cantidad mínima para una transferencia bancaria es de $500.

    Sin embargo, algunos países tienen diferentes requisitos de depósito mínimo:

    • Si tu depósito se hará desde Israel, el depósito mínimo es de $10,000.
    • Para los residentes de Australia y EE. UU, el primer depósito mínimo es de $50.
    • Para residentes de los siguientes países, se aplica un depósito mínimo de $1,000: Nueva Zelanda, Ucrania, Corea del Sur, Bulgaria, Lituania, Grecia, Eslovaquia, Colombia, Hungría, Perú, Estonia, Letonia, Islandia, Malta, Argentina, Eslovenia, Kuwait, Luxemburgo, Costa Rica, Jordania, Omán, Isla de Man, Qatar, República Dominicana, Ecuador, Taiwán, Guernsey, Bahréin, Uruguay, Bolivia, Jersey, Croacia, Kenia, Egipto, Gibraltar, Islas Caimán, Isla Reunión, Kazajstán, Azerbaiyán, Georgia, Senegal, Polinesia Francesa.

    Cómo abrir tu cuenta

    eToro ofrece dos tipos de cuentas simples: hay una cuenta real, así como una cuenta de demostración (o virtual), donde puede probar la plataforma con dinero ficticio.

    El proceso de apertura de cuenta es sencillo y totalmente digital. También es rápido, ya que se puede abrir una cuenta en un día.

    Tienes que empezar registrándote con tu cuenta de correo electrónico o con tu cuenta de Facebook o Google. Básicamente eso puede ser lo más general de la apertura ya que puedes acceder de inmediato a la plataforma de negociación y comenzar a operar con una cuenta demo de $100,000.

    Debes verificar tu identidad y residencia si desea financiar desde el dinero real así mismo deberás cargar los documentos requeridos:

    • Prueba de identidad: Cualquier tipo de identificación como pasaporte o documento de identidad.
    • Prueba de residencia: Cualquier copia de servicios donde refleje tu dirección actual y real. Siempre por normativas de seguridad.

    ¿Cómo gana dinero eToro?

    eToro gana dinero a través de varias tarifas y los servicios comerciales que brinda en su sitio web. Aunque eToro no hace públicos sus estados financieros, es probable que las principales fuentes de ingresos de eToro sean:

    Spreads: son la diferencia entre el precio al que tú y el corredor compran/venden. En pocas palabras, si una acción de Apple cuesta $100 al precio de mercado, eToro cobrará $100,1 por ella. eToro se queda con una pequeña diferencia de 0,1 $ por CFD.

    Tarifa nocturna de eToro: para esto, debes comprender dos cosas, operaciones apalancadas y préstamos. Apalancado es un trámite donde puedes operar con más dinero del que realmente tiene. Digamos que quieres operar con Apple con un apalancamiento de 1:10 y tienes $10. Esto significa que al utilizar el apalancamiento puedes comprar acciones de Apple por valor de $ 100 con tus diez dólares, ya que eToro te prestará los $ 90 que faltan y te cobrará una tarifa (interés) por este préstamo.

    Otras tarifas no comerciales: eToro cobra tarifas por varios servicios en su sitio web, que no están directamente relacionados con el comercio, también conocidas como tarifas no comerciales. Para obtener otros ejemplos de tarifas no comerciales podemos observar:

    Tarifas de retiro ($ 5/transacción): se cobran cuando retiras dinero.

    Tarifas de conversión: cobradas cuando eToro convierte dinero para depositar fondos en tu cuenta.

    ¿Se puede confiar en eToro?

    eToro se encuentra bajo observación por CySEC en Chipre, ASIC en Australia y FCA en el Reino Unido. eToro se reserva sus datos no cotizando en ningún tipo de bolsas de valores ni publicando sus datos financieros. En general, la opinión por parte de la página BrokerChooser es que eToro no es una estafa, pero tampoco es un corredor completamente transparente.

    ¿Quién es el propietario de eToro?

    En el momento de esta revisión de eToro, es una empresa privada, por lo que no está obligada a publicar su estructura de propiedad. Lo que sabemos es que eToro no tiene ninguna empresa matriz bancaria (pocas posibilidades de rescate en caso de quiebra). El conocido CEO Yoni Assia es el fundador de eToro.

    eToro está financiado por capitalistas de riesgo. Éstos son algunos de ellos:

    • Grupo Anthemis, Reino Unido.
    • Capital BRM, Israel.
    • Commerz Ventures GmbH, Alemania.
    • Inversiones de codo, Israel.
    • MoneyTime Ventures, EE. UU.
    • Ping An, China.
    • Spark Capital, Estados Unidos.

    Conclusión

    eToro se puede convertir más allá que en una plataforma donde puedes realizar tus inversiones, en un simulador donde aprendes a manejar un cierto tipo de inversiones que te competen bien sea como empresario o solamente inversor. Contiene un sistema de seguridad estable, quiere decir que de confiabilidad está al punto siendo de las plataformas que nunca le han violado su integridad.

    Aunque sea de las plataformas que muy pocas monedas contiene para transar, es importante saber que eToro puede crecer como sistema. Pero por los precios, también pueden encontrarse otro tipo de competencia más conveniente. No con esto quiere decir que sean mejor, sino que existen más opciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir