3 cosas que debes saber sobre IOTA

iota

IOTA es una criptomoneda cuyo valor se ha incrementado de forma increíble en los últimos meses. Por ello, hay que considerarla como una de las mejores formas de diversificar tu portafolio de inversiones. A continuación te contamos 3 cosas que debes saber sobre IOTA.

Índice

    En qué consiste la IoT o el Internet of Things

    El IoT o Internet of Things es uno de los elementos que está revolucionando el mundo digital. Consiste en la “inteligencia de los objetos”, que están conectados a través de una red. Unos con otros, pueden comunicarse y actuar de forma que aminoren los esfuerzos del usuario. Podemos encontrar desde bombillas, hasta refrigeradores que pueden ser manejados desde los dispositivos móviles con gran comodidad.

    Cabe destacar que, de acuerdo a las estadísticas, existen más de 8 mil millones de objetos IoT y se duplicarán casi al doble en las próximas décadas. Algunos seres humanos tienen dentro de sus casas por lo menos 10 dispositivos de este tipo, conectados al Internet of Things. Sobre todo en países del primer mundo.

    Una moneda planeada para resolver el futuro

    Algo que debes saber sobre IOTA es que se diseñó con el objetivo de resolver un problema futuro que cada vez se está acercando más. Consiste en la saturación de dispositivos asociados al IoT y al tráfico de datos excesivo. La tecnología de 5G cuenta con grandes velocidades pero las comunicaciones se duplican y se está presentando este problema.

    Por ello, IOTA nace como una criptomoneda que viene a ayudar a los usuarios. Surge en el año 2015, cuando una compañía alemana pensó en los problemas futuros que el 5G acarrea. IOTA cuenta con una tecnología Blockchain que garantiza el procesamiento de 1.500 transacciones por segundo. La idea es que esta criptomoneda pueda administrar y generar una economía de microtransacciones.

    Los dispositivos conectados al IoT van a tener sus transacciones jerarquizadas, así como sus comunicaciones. De esta forma, los equipos no colapsarán al internet mundial y se seguirá manteniendo o aumentando la velocidad. Otro de los elementos que debes saber sobre IOTA es que, debido a esto, se está popularizando de forma acelerada, ocupando la posición 23 en el mundo de las criptodivisas.

    iota

    Qué hace a IOTA tan especial

    IOTA está disponible entre los exchanges de criptomonedas. Esta criptomoneda, diseñada para las máquinas que usan el IoT permitirá que los artefactos, cada vez más autónomos, puedan recibir y hacer pagos sin nuestra validación. Por ejemplo, si un automóvil necesita recargar su batería, no tienes que ir tú personalmente a hacerlo. Si, el mismo automóvil irá a recargarse y a pagar por el servicio que le ofrecen.

    A pesar de que IOTA funciona con Blockchain, tiene un sistema independiente que hace que sea una de las criptomonedas más novedosas que existen actualmente. Las transacciones en IOTA se pueden hacer si validas dos transacciones de otros usuarios. A este modo se le conoce como tangle. Esto permite que el consenso se descentralice, no existan costes por transacción y tampoco existan los mineros.

    Estas son algunas de las cosas que debes saber sobre IOTA, y las razones principales por las que la gente está invirtiendo en ella. Una propuesta novedosa, que permite que los usuarios ayuden a uno de los problemas futuros del internet.

    ¿Cómo puedes invertir y comprar IOTA?

    En primer lugar, deberás comprar Bitcoin, o por lo menos esto es lo que sugieren los expertos. Aún son pocos los exchanges que venden IOTA directamente, además de que necesitas buscar casas de cambio fiables y populares. Cambia alguna de las monedas FIAT por Bitcoins y busca un monedero fiable en donde puedas tenerlas. Entre las plataformas que te funcionarán para comprar Bitcoin, tienes Coinbase o Bitfinex, por ejemplo.

    Al ingresar en alguna de estas plataformas, necesitarás colocar algún tipo de identificación: permiso de conducir, pasaporte o documento de identidad. También deberás vincular la cuenta que estás creando con tu tarjeta de crédito. Elige una contraseña y guárdala con tu vida, puesto que de esto dependerá el poder acceder a tus ganancias posteriormente. También deberás verificar tu e-mail y tu número móvil.

    Una vez que tengas Bitcoin en tu monedero, puedes crear una cuenta para comprar IOTA. Se sugiere que vayas a Binance o Coinbase, puesto que Bitfinex no ha resultado demasiado práctico para la mayoría de usuarios. Para abrir la cuenta en Coinbase simplemente deberás autenticar tu e-mail y  a continuación harás un depósito en Bitcoins.

    iota

    Posteriormente, verás una opción en donde podrás elegir la divisa con la cual harás el ingreso y deberás esperar un poco menos de una hora para que la página pueda confirmarte. Mientras esto sucede, puedes crear un wallet especial para IOTA, yendo a su página oficial. Cuando estés creando este monedero, te saldrá una opción de host, en donde elegirás el que estés utilizando. Recuerda que la contraseña que generes tendrá 81 caracteres, así que deberás anotarla en algún lugar y guardarla en una caja fuerte (o por lo menos esto es lo que más se estila).

    Cuando ya hayan validado tu dinero en Binance o en la casa de exchange que elegiste, podrás ver la opción de los valores disponibles a tu mano derecha. Podrás seleccionar IOTA a cambio de Bitcoin y simplemente deberás esperar la validación de la transacción para tener los IOTA en tu wallet directamente.

    Un alza mayor a 100% en este año

    En este 2021, IOTA ha tenido un alza mayor al 100% y por ello, la comunidad de criptousuarios se ha volcado a invertir en ella. Otra de las criptomonedas que están por el mismo camino son AVAX o Avalanche, así como LSK o Lisk. Cardano es otra de las buenas inversiones alternativas que puedes hacer para diversificar tu portafolio de criptomonedas, así como Tron TRX.

    Los precios de estos criptoactivos están entre los 0,056 $ y los 45$. IOTA se está cotizando a un precio aproximado de 1,26$. Se espera que continúen su crecimiento durante todo este año.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir