3 formas de NO invertir en criptomonedas

formas de no invertir en criptomonedas

Es increíble cómo, cada vez más, mayor cantidad de personas invierten en criptomonedas. Sin embargo, “no todo lo que es Bitcoin, brilla”. Por eso, a continuación te diremos 3 formas de NO invertir en criptomonedas, a fin de que evites perder tiempo, esfuerzo y dinero, producto de la histeria colectiva.

Índice

    1. Buscar el primer exchange que consigas

    Si bien es cierto que las criptomonedas se caracterizan por su seguridad, lo cierto es que buscar el primer exchange que consigas hará que pierdas dinero. Las criptomonedas están “de moda”, razón por la cual muchos suelen aprovecharse y mandar mensajes usando el clásico FOM (miedo a estarse perdiendo de algo). ¿Vas a dejar de ser millonario porque no compras criptomonedas ya? No. Son mensajes especialmente diseñados para aprovechar tu vulnerabilidad.

    Por ello, es necesario que busques la forma de invertir en criptomonedas con la seguridad que amerita. Las casas de cambio más conocidas son las que pueden ayudarte a intercambiar de forma fácil y segura. Aquellos lugares o personas que te ofrezcan duplicar tus ganancias en dos meses y que te ofrezcan propuestas engañosas, deben ser desechas.

    De igual forma, muchos de estos exchanges engañosos son copias de páginas web que ya existen. De esta manera, cuando ingresas tu dinero, este va directamente a manos de estafadores y no lo verás más nunca. Algo a destacar es que jamás debes confiar en llamadas telefónicas que te ofrezcan villas y castillas. Una de las 3 formas de NO invertir en criptomonedas es mediante la impulsividad.

    formas de no invertir en criptomonedas

    2. Minar solamente porque todos lo hacen

    La minería de criptomonedas es una de las actividades que más se está llevando a cabo en la actualidad. Sin embargo, hacerlo porque “está de moda” no es correcto. Dependiendo de la divisa que selecciones, minar podría resultarte provechoso o hacerte perder dinero. Muchas criptomonedas requieren que compres ordenadores ASIC, tarjetas gráficas y equipos de alta calidad para poder obtener resultados precisos.

    También es recomendable que tengas ciertos conocimientos en computadoras y programación, a fin de que puedas sacar el mayor provecho posible. Una de las formas de NO invertir en criptomonedas es minando “a la loca”. También podría pasarte que te unes a pools de mineros que resultan engañosos o auténticas estafas piramidales.

    Cabe destacar que existen las llamadas “granjas” de minería en la nube. Esto consiste en un grupo de ordenadores que se coloca a disposición de otros usuarios, que pagarán por una determinada potencia computacional o hash rate y que obtendrán beneficios sin hacer inversiones en equipos ni en habitaciones especialmente diseñadas para mantenerlos. Sin embargo, debes tener cuidado con la mayoría de estos website, pues hacen que gastes más en el poder computacional y que los beneficios sean nimios.

    3. Creer en ofertas “demasiado buenas para ser ciertas”

    La impulsividad es un pecado grave en el mundo de las criptomonedas. Por ello, si ves ofertas que son demasiado buenas para ser ciertas, es porque son engaños. Utiliza plataformas clásicas como EToro, Binance o Coinbase, y evita a aquellos charlatanes que te ofrecen ganar mucho dinero a cambio de pagarles por determinado curso. Si escuchas frases terminantes como que las criptomonedas son el futuro y nada más, que es necesario invertir tu dinero inmediatamente, que no se puede aprender solo o que tienes que pagar grandes cantidades de dinero para aprender de “ese experto”, NO LES CREAS. Otra de las formas de NO invertir en criptomonedas es creyendo impulsivamente en “expertos charlatanes”.

    Otras formas de NO invertir en criptomonedas

    Es importante que sepas que SI se puede aprender dentro del mundo de las criptomonedas a través de la experiencia y la práctica. No necesitas a nadie que te indique cómo ganar dinero mágicamente con Bitcoin o con otras criptodivisas. Debes saber la diferencia entre los videos, cursos y artículos que SI quieren darte información de utilidad, a aquellos que solamente quieren enriquecerse a través de tu ignorancia.

    Otro de los elementos que debes tomar en cuenta es que la web está llena de predicciones. Muchas personas manipulan las informaciones y colocan entradas en blogs que generan desesperación entre los usuarios. Manejar la codicia de la audiencia es una de las mejores cosas que los manipuladores de información saben hacer y por ello colocan que “Bitcoin subirá de forma exponencial hasta llegar a (cifra increíble)” que “Bitcoin jamás dejará de subir”, etc.

    A este tipo de práctica se les suele llamar “burbuja”, puesto que juegan con la mente de los pequeños inversores o de los novatos. Recuerda que una de las características principales de las criptomonedas es su volatilidad. Por ende, no puedes colocar todos tus ahorros en estas divisas, puesto que tienes riesgo a que el día de mañana los valores bajen y quedes “en la lona”.

    formas de no invertir en criptomonedas

    Una de las formas de NO invertir en criptomonedas es pidiendo un préstamo para invertir. Es recomendable que, si quieres decidir invertir en las divisas digitales, tengas una cierta cantidad de ahorros dispuesta para ellos. Sin embargo, evita a toda costa quedar endeudado con dinero FIAT para poderlo invertir en el mundo digital. Podrías quedarte sin ninguna de las dos cosas.

    Cabe destacar que han existido casos de familias enteras que venden inmuebles, automóviles y otros elementos para poder invertir en Bitcoin. Esto es algo que jamás deberías hacer, so pena de quedar completamente endeudado para el resto de tu vida.

    Por último, no confíes en todos los “nuevos proyectos prometedores” que podrían tener el mismo destino de Bitcoin en un futuro. Si bien es cierto que, cuando nació Bitcoin, muchos usuarios invirtieron pocos dólares y se volvieron millonarios, las probabilidades de que eso pase de la misma manera actualmente, son pocas. Esto se debe a que Bitcoin fue la pionera en un mundo que se ha expandido y en donde hay demasiada competencia actualmente (más de 1000 opciones de criptomonedas).

    Evita comprar criptomonedas “a la ligera”, puesto que algunos proyectos iniciales son simples estafas que se lanzan a internet para acabar con el dinero de los usuarios. En conclusión; evita guiarte por modas, por el FOM, evita comprar criptomonedas impulsivamente y no te dejes llevar por la ambición desmedida.

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir