4 claves acerca del futuro de las criptomonedas

3 cosas sobre el futuro de las criptomonedas

Las criptomonedas se han transformado en una moda actualmente. No hay nadie que no hable acerca de estas divisas digitales y de los beneficios que aportan. ¿Todos nos haremos millonarios con ellas? No se sabe, pero a continuación te damos 4 claves acerca del futuro de las criptomonedas, para que hagas tu propio análisis.

Índice

    Bitcoin continúa liderando el panorama

    Uno de los elementos que nos sirve para analizar el futuro de las criptomonedas es el valor de Bitcoin. Esta criptomoneda se ha caracterizado por ir subiendo de manera exponencial desde su nacimiento en 2009. Por ello, si estás pensando en invertir en alguna de las divisas digitales, Bitcoin continua siendo una de las mejores opciones. Sin embargo, hay que destacar que si no cuentas con demasiado dinero, no podrás comprar un Bitcoin completo, puesto que su valor está alrededor de los 50 000 $ actualmente.

    Hay muchas formas de obtener Bitcoin; puedes comprarla directamente en una de las casas de cambio a través del dinero FIAT. También puedes pensar en el minado de Bitcoin, pero para esto deberás invertir en algunos equipos, así como en una habitación que los mantenga seguros y refrigerados. De igual forma, existen maneras de obtener Bitcoin gratis a través de los llamados faucets. Estas últimas son páginas web que te proporcionan cierta cantidad de Satoshis (la parte más pequeña del Bitcoin) a cambio de actividades básicas.

    3 cosas sobre el futuro de las criptomonedas

    Criptomonedas que llevan la delantera en 2021

    Aparte de Bitcoin, algunos expertos sugieren diversificar el portafolio de criptomonedas con las más populares en el mercado. Esta es otra de las claves acerca del futuro de las criptomonedas: saber elegir las que tomarán la delantera. Existen más de 1000 divisas digitales, pero la mayoría no llega a fase de capitalización. Sin embargo, las más populares actualmente son:

    • Ethereum
    • Ripple
    • Litecoin
    • Cardano
    • Monero
    • Zcash
    • IOTA
    • Dogecoin
    • Stellar Lumens

    Estas criptomonedas pueden serte de utilidad a la hora de diversificar tu inversión. Sin embargo, debes tener cautela al elegir la que mejor te convenga, en función de tus circunstancias personales, así como del valor de cada una. Analiza sus pros y sus contras, los negocios que las están aceptando, así como el valor que podrían tener a futuro, a fin de realizar una buena inversión.

    Lo necesario para invertir en criptomonedas

    Si bien es cierto que todos hablan acerca del futuro de las criptomonedas, lo cierto es que no todas las personas están dispuestas a invertir tiempo, dinero y esfuerzo en sacar el mayor provecho de ellas. Para invertir en criptomonedas no basta con “comprar un poco de Bitcoin a la ligera”, porque se te antojó un día. Te sugerimos que:

    • Tengas conocimientos asociados a las computadoras y a la programación. Si bien no es necesario que seas un experto en la materia, sí deberías saber lo básico acerca de las tecnologías que se encuentran detrás de las criptomonedas, para saber el terreno que pisas.
    • Consigas un buen monedero y una buena casa de cambio, que sean validadas por más de un experto en la materia.
    • Cuentes con conocimientos necesarios acerca de las finanzas y de las inversiones en general. De lo contrario estarás confiando en propuestas engañosas, que podrían llevarte a la ruina.
    • Si vas a minar, deberás contar con internet y energía eléctrica estables, así como con los equipos necesarios. Estos los colocarás en una habitación especialmente diseñada para mantenerlos refrigerados y protegidos. Recuerda que la minería no es tan fácil como señalan y necesita de tiempo, dedicación y algo de dinero para invertir en los equipos.
    • No te dejes llevar por la impulsividad, la codicia, la ambición o la desesperación.

     3 cosas sobre el futuro de las criptomonedas

    Cuidado con el FOMO y otros engaños

    Una de las claves acerca del futuro de las criptomonedas es la seguridad. Si bien es cierto que estas tecnologías están permanentemente renovándose para implementar mayor seguridad, anonimato, rapidez y efectividad, queda en los usuarios evitar estafas. Algo que suelen utilizar los charlatanes y delincuentes cibernéticos es el FOMO o miedo a estarse perdiendo de algo. Por ello, te recomendamos que:

    • Desecha ofertas que resultan “demasiado buenas para ser ciertas”. Puesto que por lo general son estafas diseñadas para los novatos o codiciosos, que buscan “duplicar sus ganancias en tiempo récord”.
    • No des clic a links engañosos que te envíen a través del e-mail o por mensajes de texto.
    • Evita las estafas piramidales ingresando en sitios web que prometan ofrecerte ganancias increíbles en poco tiempo o a cambio de “un pequeño fee” de tu parte. Entre “pequeños fee” de todos los usuarios, estos ciberdelincuentes terminan por enriquecer sus bolsillos y desaparecer.

    El futuro de las criptomonedas también lo determinan los multimillonarios y los sucesos

    Algo que debes tener en cuenta es que si algún multimillonario del mundo pone su atención en una de las criptodivisas, esta incrementará su valor. De igual forma, cualquier suceso asociado a los movimientos políticos o económicos en el mundo, afectará a las criptomonedas por igual. Por ejemplo, en marzo de 2020 hubo una baja repentina en el valor de las criptomonedas debido al COVID-19. Por ello, una de las sugerencias al invertir en criptomonedas es estar pendiente de las noticias.

    Sin embargo, no debes hacerlo con fanatismo, puesto que muchos manipuladores de información se aprovechan de la desesperación de los novatos y buscan alarmar constantemente con noticias malas o “demasiado impactantes”. Por ejemplo, si ves titulares que indican que “Bitcoin crecerá este mes hasta los 40322304280$ dólares de acuerdo a los pronósticos”, debes hacer caso omiso a esta información.

    El futuro de las criptomonedas estará basado en los elementos anteriormente mencionados. Algunos señalan que las divisas digitales han llegado para quedarse y para “desterrar” a las tradicionales, mientras que otros dicen que solo se trata de una moda pasajera para engañar a las masas. Por ello, toma tus precauciones y trata de sacar el mayor provecho posible en función de las circunstancias que se vayan presentando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir