Los mejores libros sobre Bitcoin

Los mejores libros sobre Bitcoin

La criptomoneda es noticia casi todos los días en los medios establecidos, y es probable que su popularidad aumente en los próximos años. A continuación, mencionaremos algunos de los mejores libros sobre Bitcoin para leer en 2022 si estás tratando de aprender más sobre las criptomonedas.

Índice

    Mejores libros sobre Bitcoin

    Entre algunos de los mejores libros para esta temática están los siguientes:

    Dominar Bitcoin: programando la cadena de bloques abierta

    Los mejores libros sobre Bitcoin

    Bitcoin ha estado evolucionando durante más de una década, y en Mastering Bitcoin: Programming the Open Blockchain, el autor Andreas M. Antonopoulos brinda a los lectores una visión amplia de los eventos importantes que han dado forma a lo que Bitcoin se ha convertido, y también muchos de los desarrollos importantes de su historia.

    El libro está en su segunda edición y el autor ha agregado información relevante que educará aún más a los lectores. Dado que Bitcoin ha recibido el apoyo de desarrollo de una amplia comunidad, las herramientas que operan con Bitcoin continúan creciendo.

    Antonopoulos comienza el trabajo presentando los conceptos básicos de Bitcoin a los lectores en términos no técnicos que son perfectos para las personas que no están interesadas en desarrollar estructuras de código de cadena de bloques de código abierto. Para ejecutivos que quieran saber más sobre Bitcoin, o un inversionista que quiera aprender más sobre el sector, esto es perfecto.

    Continúa con una mirada más detallada sobre cómo opera la cadena de bloques que alimenta la red Bitcoin en un nivel que está dirigido a los desarrolladores. Al adoptar este enfoque, el autor crea un libro que puede usarse tanto como una herramienta educativa como una guía práctica sobre cómo funciona el desarrollo basado en Bitcoin.

    Luego, el libro revisa cómo funciona la red desde una perspectiva práctica, explicando la naturaleza peer-to-peer (P2P) de una cadena de bloques descentralizada y cómo operan las transacciones en la red. Si bien muchas personas piensan que se puede poseer Bitcoin, como un objeto físico, el autor trabaja para brindar una explicación sólida del sistema de clave pública/privada que permite que Bitcoin se use globalmente.

    El autor ha estado activo en el espacio de Bitcoin durante muchos años y también está detrás de varias nuevas empresas tecnológicas exitosas. Antonopoulos obtuvo títulos en Ciencias de la Computación y Comunicaciones de Datos, así como en Sistemas Distribuidos de la UCL. Ha lanzado start-ups en Nueva York, Londres y California.

    Como desarrollador, el autor trabaja con numerosas plataformas y sectores, incluidos Bitcoin, criptografía, computación en la nube, seguridad de la información, centros de datos y Linux, entre otros. Pudo respaldar tres negocios específicos que trataban del Bitcoin y, actualmente, sigue trabajando en el creciente mundo de las criptomonedas. Antonopoulos también es el anfitrión de "Hablemos del Bitcoin", una fuente de información de la industria sobre desarrollos recientes.

    Además de Mastering Bitcoin: Programming the Open Blockchain, Antonopoulos también ha escrito Mastering Bitcoin and The Internet of Money. Se cree que sus trabajos tienen autoridad sobre el tema de Bitcoin y las criptomonedas y pueden ser útiles para las personas que recién se inician en el campo o que desean obtener más información sobre el aspecto técnico de la cadena de bloques de Bitcoin.

    El estándar Bitcoin: la alternativa descentralizada a la banca central

    Los mejores libros sobre Bitcoin

    The Bitcoin Standard: The Decentralized Alternative to Central Banking, del Dr. Saifedean Ammous, brinda una descripción general de lo que es Bitcoin y lo que podría significar para la sociedad en su conjunto. Bitcoin surgió como una idea oscura pero poderosa. En el libro, el Dr. Ammous explica cómo Bitcoin se convirtió en la respuesta a lo que muchos ven como un mundo plagado de centralización.

    A diferencia de otras plataformas criptográficas posteriores, Bitcoin se centró únicamente en el problema del curso monetario (dinero). Las personas deben poder transferir valor y ahorrar con una moneda estable, y en la era moderna, los bancos centrales han asumido el papel de emitir este activo social vital.

    El Dr. Ammous recrea un recorrido al usuario por el mundo del dinero y el uso en esta nueva era digital. El autor muestra cuán poderosa puede ser la idea de una elección cuando se transfiere a través de Internet, en lugar de usar moneda fiduciaria. El autor postula que no es una coincidencia que Bitcoin haya surgido cuando los bancos centrales se convirtieron en planificadores sociales después de la crisis de 2008.

    Desde este punto, el libro muestra a los lectores cómo funciona Bitcoin y por qué se puede usar en lugar de la moneda fiduciaria. Dentro de uno de los mejores libros sobre Bitcoin la discusión pasa a la idea de los sistemas sin confianza y por qué esta es una idea tan revolucionaria en la historia moderna del dinero. La mayoría de las personas que viven hoy en día no han vivido sin la moneda emitida por el banco central, ya que los metales ya no se usan como dinero.

    Los sistemas sin confianza, en la forma en que lo es Bitcoin, son una tecnología muy nueva y, según el autor, estos nuevos sistemas pueden hacer viables muchas otras nuevas ideas sociales. Bitcoin también socava la idea de que los bancos centrales planifiquen el ciclo económico a través de las tasas de interés, que es otra parte del dinero que muchas personas toman como inmutable.

    El autor avanza hacia la idea de Bitcoin como una nueva forma del patrón oro global, que puede usarse a nivel supranacional para liquidar pagos y también como activo de reserva de una nación. Si bien estas ideas pueden haber parecido descabelladas hace unos años, la prisa de las principales instituciones financieras por asegurar el activo hace que este libro parezca profético.

    El Dr. Ammous obtuvo un Ph.D. en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, y también tiene una Maestría en Gestión del Desarrollo de la Escuela de Economía de Londres, así como una Licenciatura en Ingeniería de la Universidad Americana de Beirut. El autor, además de escribir, también nos muestra las leyes económicas del bitcoin.

    La burbuja o revolución de la cadena de bloques: el presente y el futuro de la cadena de bloques y las criptomonedas

    Los mejores libros sobre Bitcoin

    Cualquiera que quiera obtener una visión integral del espacio de desarrollo de blockchain debería echar un vistazo a Blockchain Bubble or Revolution: The Present and Future of Blockchain and Cryptocurrencies. El libro está escrito por tres profesionales que tienen un profundo conocimiento del espacio tecnológico y han trabajado en empresas como Google, IBM y Microsoft.

    Los días en que Bitcoin era la única plataforma blockchain descentralizada convincente quedaron atrás, y este libro hace un gran trabajo al explicar hacia dónde es probable que vaya el sector a continuación. Los conocimientos técnicos a profundidad no serán necesarios, el autor comienza hablando en lenguaje sencillo y el lector no necesitará profundizarse en temas totalmente técnicos.

    A partir de esa base, los autores llevan al lector a través de los inicios de Bitcoin y también explican cómo funciona una cadena de bloques, incluidas las definiciones de los términos de uso común que ayudarán al lector a avanzar en el resto del trabajo.

    Con la popularidad de las criptomonedas, blockchain se ha aplicado a muchas áreas nuevas. Los autores echan un vistazo a las aplicaciones de blockchain y ofrecen sus opiniones sobre cuándo tiene sentido usar la tecnología o cuándo puede no tener sentido integrar blockchain en un proyecto.

    Como la mayoría de la gente sabe, hay algunos otros tokens populares,Blockchain Bubble or Revolution: The Present and Future of Blockchain and Cryptocurrencies ayudará al lector a comprender mejor cómo Ethereum es diferente de Bitcoin y cómo podría encontrar un papel complementario en el espacio criptográfico.

    Además de hablar sobre Ethereum y su tecnología en evolución, como los contratos inteligentes, los autores también se sumergen en algunas de las principales monedas estables, así como en otros tokens como Monero y Bitcoin Cash. Existen numerosas tecnologías nuevas en el sector de la cadena de bloques, y este libro le dará al lector una base sólida para investigar más por su cuenta.

    Según Mike Novogratz, fundador de Galaxy Investment Partners y ex socio de Goldman Sachs, "Ya sea que sea bajista u optimista con respecto a las criptomonedas, Bubble o Revolution articula de manera brillante ambos lados del argumento y ofrece una visión bien investigada sobre el futuro de la tecnología blockchain".

    Este libro en realidad presenta mucho más al lector, con discusiones sobre las regulaciones criptográficas y cómo pueden reemplazar las monedas fiduciarias en el futuro.

    Cualquiera que quiera comprar un libro como punto de partida para aprender más sobre las criptomonedas y blockchain debería considerar Blockchain Bubble or Revolution: The Present and Future of Blockchain and Cryptocurrencies como ese punto de partida.

    Criptoactivos: la guía del inversor innovador para Bitcoin y más allá

    Los mejores libros sobre Bitcoin

    Cryptoassets: The Innovative Investor's Guide to Bitcoin and Beyond se ha dividido en tres secciones clave: QUÉ, POR QUÉ y CÓMO, todas las cuales cubren una visión completa de la historia, la tecnología y la ecuación de oferta/demanda a medida que los activos digitales ingresaron al espacio financiero mundial.

    Para cualquiera que quiera ver cómo los activos digitales llegaron a este punto, este es un gran libro.

    Si es un inversionista nuevo en este espacio, el libro te brindará todos los principios clave: una excelente base para comenzar. Incluso si ya estás familiarizado con el concepto de criptografía, este libro te presentará diferentes perspectivas y agregará más valor a tu base de conocimientos.

    En la primera sección de WHAT, Chris Burniske y Jack Tatar llevan a los lectores al año 2008, cuando un colapso financiero devastador golpeó los mercados globales y Bitcoin estaba a solo un año de su lanzamiento.

    Un año después de la crisis, Satoshi Nakamoto creó Bitcoin como una solución al fracaso del sistema financiero global. La criptomoneda, en su nivel más básico, funciona en redes de código abierto y su valor está determinado por la dinámica del mercado.

    La primera sección también define términos clave relacionados con la cadena de bloques de Bitcoin, como libro mayor criptográfico distribuido, inmutabilidad y consenso de prueba de trabajo.

    Si bien la tecnología blockchain comenzó con Bitcoin, también allanó el camino para el nacimiento de otras monedas, desde altcoins como Litecoin, Ripple, Dogecoin hasta monedas más enfocadas en el sector privado, como Dash, Monero y ZCash.

    La sección QUÉ de Cryptoassets: The Innovative Investor's Guide to Bitcoin and Beyond aborda el lanzamiento de la red Ethereum y los contratos inteligentes. Mientras que la primera sección cubre los orígenes y la comprensión de los criptoactivos, la segunda se centra en el motivo detrás de la inversión en Bitcoin y otros criptoactivos.

    El libro analiza la teoría moderna de la cartera, el papel de los activos alternativos y menciona la falta de transparencia y estabilidad en las instituciones de Wall Street y los fondos de cobertura.

    La sección final se basa en CÓMO profundizar en el análisis fundamental; y el marco de valoración de los criptoactivos. También comparte algunas buenas métricas para identificar las estafas de criptomonedas e ICO.

    Cryptoassets: The Innovative Investor's Guide to Bitcoin and Beyond muestra una comprensión profunda de los criptoactivos y su tecnología subyacente en una voz imparcial. El libro está escrito con un enfoque cauteloso y también habla sobre los riesgos potenciales de estos activos.

    Cualquiera que quiera aprender más sobre la historia de Bitcoin, así como sobre algunos de los otros tokens principales, debería considerar este libro. No es muy técnico, lo que lo convierte en un excelente lugar para que un inversor comience a aprender sobre criptos.

    Revolución Blockchain: cómo la tecnología detrás de Bitcoin está cambiando el dinero, los negocios y el mundo

    Los mejores libros sobre Bitcoin

    A medida que ingresamos a una nueva era de blockchain y descentralización, es imposible hablar sobre Bitcoin y las criptomonedas sin mencionar la tecnología detrás de estas innovaciones.

    Blockchain Revolution: How The Technology Behind Bitcoin Is Changing Money, Business, and the World es una lectura que vale la pena para cualquier lector que busque obtener más información sobre el fenómeno blockchain.

    El libro está escrito en tres secciones, que incluyen la "Revolución", "Transformaciones" y "Promesa y peligro" de la tecnología blockchain.

    La primera parte explica el protocolo detrás de blockchain y sus siete principios de diseño: integridad de la red, sistema de distribución, valor como incentivo, seguridad, privacidad, derechos de propiedad e inclusión. Este libro se centra en cómo la tecnología global de código abierto crece y cambia la forma en que hacemos muchas cosas en Internet.

    La discusión apunta a blockchain como una solución poderosa para mejorar los servicios financieros, proteger los detalles de identidad personal, las empresas, los contratos individuales y la expansión y el desarrollo de la Internet de las cosas, con dispositivos inteligentes que pueden recopilar y compartir información.

    Blockchain está en sus primeras etapas y sus aplicaciones no se limitan solo a las criptomonedas. Todas las empresas con un libro mayor electrónico pueden beneficiarse de la tecnología. El libro de Tapscott ayuda al lector a superar los conceptos escépticos sobre blockchain y reúne los casos de uso de la tecnología.

    Si bien el libro ciertamente explica la tecnología detrás de blockchain, su objetivo no es una explicación profundamente técnica. De hecho, el libro expone varias formas en que blockchain puede cambiar el futuro de los sistemas monetarios, las transacciones y las empresas.

    Esta nueva tecnología, a los ojos de Don y Alex Tapscott, es un protocolo simple pero innovador que permite que las transacciones financieras anónimas sean más seguras a través de un libro mayor descentralizado distribuido.

    El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial Klaus Schwab dijo:

    De vez en cuando aparece un libro que cambia el discurso global. Es probable que este sea uno de esos libros. Las cadenas de bloques están en el corazón de la cuarta revolución industrial y los Tapscott explican con lucidez por qué y cómo aprovechar la oportunidad y evitar los peligros”.

    La tecnología Blockchain y un libro mayor descentralizado hacen que el uso del dinero virtual sea más confiable. Aunque el camino será totalmente largo para implementar la cadena de bloques a nivel mundial, los autores han hecho un gran trabajo separando lo que ha hecho la tecnología y lo que todavía se está esperando que haga.

    Si estás interesado en obtener más información sobre las formas en que la cadena de bloques ya ha cambiado nuestras vidas, y también sobre cómo se puede usar en el próximo siglo, La revolución de la cadena de bloques: cómo la tecnología detrás de Bitcoin está cambiando el dinero, los negocios y el mundo es un libro maravilloso.

    El libro de Satoshi: los escritos recopilados del creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto

    Los mejores libros sobre Bitcoin

    Si sabes un poco sobre criptomonedas, estarás familiarizado con Satoshi Nakamoto, el padre de Bitcoin. A pesar de ser notable como el fundador y propietario de una gran fortuna en Bitcoin, nadie conoce la identidad de esta persona o grupo. Los únicos rastros que quedan son de sus trabajos, uno de los cuales es el documento técnico de Bitcoin.

    Phil Champagne analiza el proceso de pensamiento del creador de Bitcoin en su obra The Book of Satoshi: The Collected Writings of Bitcoin Creator Satoshi Nakamoto.

    Blockchain y Bitcoin tienen una relación inseparable porque es a través de blockchain que opera Bitcoin. Si estás buscando un libro con menos conocimientos técnicos y más conceptuales, este es el libro adecuado para ti.

    Cuando se trata de la persona o grupo misterioso que creó Bitcoin, Satoshi Nakamoto, nadie sabe si es un nombre real o solo un alias o el nombre de una persona o un grupo de personas anónimas. Nakamoto puede ser un nombre virtual, pero no podemos estar seguros.

    El Libro de Satoshi presenta la mayoría de los escritos importantes de Nakamoto, incluido el concepto original de Bitcoin, la explicación de Nakamoto de cómo funciona Bitcoin y los correos electrónicos y artículos en orden cronológico que Nakamoto publicó.

    Jeff Berwick, también conocido como The Dollar Vigilante, escribió:

    "Phil Champagne ha puesto en un formato fácil de leer el fomento de una de las innovaciones tecnológicas más importantes de nuestro tiempo... una plataforma completamente descentralizada para realizar transacciones de pago sin la necesidad de un tercero de confianza. Su importancia es solo superada por la propia Internet como evolución de las comunicaciones”.

    El libro, desde la introducción hasta la conclusión, se centra en 72 temas clave, que en su mayoría cubren una colección de ideas y controversias que el propio Satoshi creó durante las primeras etapas de Bitcoin, cómo funciona la moneda digital y la visión de su creador al inicio de Bitcoin, el proyecto.

    La prueba de trabajo consensuada, junto con las tarifas de transacción y el problema general bizantino en informática, también se tratan en el libro. Nakamoto aclaró cómo la cadena de bloques ayuda a resolver el problema de compartir información en un entorno de comunicación inseguro.

    Temas más convencionales, incluido el tema de la banca central, los problemas regulatorios y los problemas de suministro de dinero que Bitcoin puede ayudar a abordar, también están presentes en la discusión. Con toda la tecnología que se utiliza para hacer que Bitcoin y las plataformas descentralizadas basadas en blockchain funcionen, es fácil olvidar que Bitcoin se trataba de dinero nuevo. En The Book of Satoshi: The Collected Writings of Bitcoin Creator Satoshi Nakamoto, estas ideas se revisan y pueden volverse más relevantes a medida que se desarrolla la próxima década.

    Conclusiones

    Los mejores libros sobre Bitcoin se crean para orientar, motivar y hacer del uso de la criptomoneda una forma mucho más sencilla y realzar la gran popularidad y uso que tiene la misma para el momento histórico en el cual nos encontramos. Los bitcoins no solo pueden, en el futuro, establecerse en la cúspide de la economía digital, sino gestar la mayor parte de las transacciones humanas.

    Los mejores libros sobre Bitcoin serán los aliados financieros y una guía de apoyo hacia aquellos lectores tecnológicos que busquen otro horizonte dentro del quehacer moderno.

    Desde un mercado muy especializado hasta una fuerza financiera global, los tokens como Bitcoin se utilizan en todo el mundo como medio de pago y depósito de valor. Hay muchas personas que ya han aprendido un poco sobre cripto, pero todavía hay muchas personas que saben poco sobre el sector.

    Para cualquiera que aún sea nuevo en criptos, hay algunos recursos excelentes disponibles. Si bien Bitcoin fue el primer token en llegar a los mercados en 2009, la industria ha evolucionado hasta convertirse en una solución de pago global que tiene el potencial de hacer mucho más a medida que continúa el desarrollo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir