¿Cardano podría opacar a Bitcoin en los próximos meses?

cardano

Cardano es una de las criptomonedas que está teniendo un incremento acelerado en su valor. Consiste en una de las plataformas de contratos inteligentes, asociadas al mundo de las criptomonedas, creada por Charles Hoskinson. De acuerdo a algunos especialistas, Cardano podría opacar a Bitcoin en los próximos meses. Sin embargo, ¿De dónde vienen estas declaraciones? A continuación te ofrecemos mayor información acerca de esta criptomoneda.

Índice

    ¿Cómo funciona Cardano exactamente?

    Cardano es una plataforma que funciona a través de la tecnología de contratos inteligentes. Cuenta con un código abierto y está en una estructura de capas flexibles dentro del Blockchain. Es uno de los modelos más únicos que existen dentro de las criptomonedas actuales, y permite realizar transacciones a gran velocidad. También proporciona una alta seguridad para sus usuarios, así como la posibilidad de hacer aplicaciones desconocidas, o dApps.

    Son los mismos científicos de la comunidad Blockchain los que han diseñado a Cardano, para que pueda superar a las tecnologías de criptomonedas ya existentes.

    Por qué Cardano puede opacar a Bitcoin

    De acuerdo a algunos especialistas en criptomonedas, Cardano es mucho mejor que Bitcoin. Esta criptomoneda funciona bajo la tecnología Blockchain con el protocolo PoS y cuenta con variadas ventajas. Una de las ventajas más destacadas tiene que ver con el hecho de que se encuentran las transacciones rápidas y baratas. De hecho, Bitcoin requiere de mucha energía para realizar transacciones que duran diez minutos aproximadamente. Por ello, muchos usuarios señalan que Cardano podría opacar a Bitcoin en los próximos meses y eventualmente llegar al puesto número uno de las criptomonedas.

    cardano

    Cardano es una criptomoneda que demuestra mayor estabilidad y fortaleza a la hora de realizar transacciones. Bitcoin cuenta con problemas de escalabilidad y tiene una menor velocidad en las transacciones.

    De acuerdo a páginas como WalletInvestor´s, Cardano es una de las mejores criptomonedas para invertir en este 2021. ADA es actualmente la tercera moneda en tener mayor volumen de capitalización y tiene amenazada a Ethereum, que siempre se ha encontrado en un cómodo segundo lugar.

    Un boom en las criptomonedas alternativas

    Cabe destacar que ha existido un boom con las criptomonedas alternativas, entre las cuales Cardano ha incrementado considerablemente su valor. Existen otras como Dogecoin que también están en sus mejores etapas desde su creación. Además, el mundo de las criptomonedas en general está experimentando un gran desarrollo, puesto que son cada vez más las compañías que concentran su atención en el mundo del Blockchain.

    Hay que destacar que Cardano podría opacar a Bitcoin debido a su crecimiento desmesurado durante los últimos meses. De hecho, el porcentaje del crecimiento es mayor que el de Bitcoin, siendo mayor al del 280% solamente en el mes de febrero del presente año. Cardano es el mayor competidos de Ethereum y una de las razones es que es un proyecto respaldado por la empresa Input Output Hong Kong.

    Algo a destacar es que Cardano está experimentando cambios por parte de sus programadores. Estos permitirán tener una criptomoneda cada vez más descentralizada e independiente, muy parecida al sistema de Ethereum. De hecho, el objetivo es “mejorar en los elementos en los cuales falla Ethereum” y replantear estas herramientas. Por ejemplo, Ethereum cuenta con transacciones costosas y procesos que se caracterizan por su gran complejidad.

    El futuro de Cardano con respecto a Bitcoin y Ethereum

    De acuerdo a varios especialistas, Cardano sería el “Ethereum Killer”, es decir, la moneda que “mataría” a Ethereum. Sin embargo, esto aún no es un hecho y los desarrolladores están luchando para lograrlo. El proyecto Cardano está atrayendo más de 20 millones de desarrolladores provenientes de todas partes del mundo, para poder seguir en constante crecimiento.

    Sin embargo, hay que destacar que Ethereum continua atrayendo una mayor atención por parte de los amantes del código abierto. Además, en los mercados  digitales Cardano continúa teniendo menor importancia que Bitcoin y Ethereum. Por esto, el hecho de que esta criptomoneda opaque a las otras dos podría ser un proceso que tarde varios meses o incluso años.

    Otras criptomonedas de gran popularidad

    Este año 2021, existen algunas criptomonedas que no deben perderse de vista, puesto que han venido creciendo al igual que Cardano. Si quieres diversificar tu portafolio y utilizarlo con sabiduría, entonces puedes elegir entre algunas de estas populares divisas, aparte de Bitcoin y Ethereum:

    • Una criptomoneda que nació en 2017, pero que ha venido teniendo un crecimiento exponencial desde entonces. Está diseñada para ofrecer préstamos descentralizados, así como para centrarse en la liquidez y pago de servicios.
    • Una criptomoneda que ha superado a Bitcoin Cash y que está ocupando una de las primeras diez posiciones dentro del ranking actual.
    • Stellar Lumens. Una criptomoneda diseñada para el almacenamiento y la transferencia de dinero. Además, su objetivo es unificar a las diferentes regiones financieras a nivel mundial.
    • Binance Coin. Una criptomoneda diseñada para adaptarse a las tendencias de los exchanges descentralizados, perteneciente a la popular plataforma: Binance.
    • Un protocolo que funciona a través del código abierto y que tiene el objetivo de desarrollar DApps y distintos servicios, así como de crear una red interoperable.
    • Criptomoneda que está diseñada en función de las cadenas de suministro y que tiene como objetivo la eficiencia y transparencia de los procedimientos, así como la reducción de sus costos.

    cardano

    Cardano podría opacar a Bitcoin y a Ethereum en los próximos meses, pero probablemente habrá que esperar más de 6 para que esto suceda. Estas dos monedas están muy bien posicionadas y cuentan con un valor irremplazable: la antigüedad. Por ello, la mayoría de usuarios confía en ellas, independientemente de la aparición de tecnologías más novedosas, rápidas y eficientes.

    Lo que sí es cierto es que las criptomonedas han llegado para quedarse, y serán cada vez más populares  dentro del sistema financiero. De hecho, son cada vez más los establecimientos comerciales que están aceptando muchas de estas criptomonedas como pago por sus productos y servicios. En Europa y Estados Unidos podemos encontrar lugares de comida, venta de artículos, e-commerce y aerolíneas a la vanguardia.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir