Las 3 criptomonedas más populares de 2021

3 criptomonedas mas populares

Si quieres hacer mayor cantidad de dinero en el año 2021, entonces invertir en criptomonedas es la solución. O por lo menos, esto es lo que la mayoría de expertos en el tema señalan y predicen. A continuación, te recomendamos las 3 criptomonedas más populares de 2021.

Índice

    Las 3 criptomonedas más populares de 2021

    Bitcoin

    Bitcoin continúa siendo la criptomoneda líder en el área y se le pronostica un excelente año 2021. Esta divisa se ha convertido en la madre de todas las demás  que han salido a lo largo de la década, desde que surgió en 2009. Además, es la referencia y el punto de comparación con respecto a otras criptomonedas y su valor. Hace algunas semanas, las declaraciones del millonario Elon Musk, así como las de Bill Gates han dado mucho de qué hablar entre los usuarios. Lo cierto es que cada vez son más los establecimientos que la aceptan como parte de pago y por ello es una de las 3 criptomonedas más populares de 2021.

    bitcoin

    Ethereum

    Una criptomoneda que se ha transformado en la competencia de Bitcoin, aunque no la ha logrado superar. Su popularidad hace que se le pronostique un año 2021 inigualable. Esta criptomoneda surgió en 2015 y no ha dejado de ganar seguidores en ningún momento. Algo que debemos destacar es que Ethereum muestra mayor facilidad para ser minada, por lo que muchos usuarios la prefieren por encima de Bitcoin. Además, las transacciones con esta criptomoneda son más rápidas que cualquier otra.

    ethereum

    IOTA

    Esta es una nueva criptomoneda que ha tenido un crecimiento por encima del 100% en unos pocos meses. Nacida en Alemania, IOTA está concebida como una criptomoneda que ayuda a la saturación que se está presentando en los artefactos ligados al IoT (Internet of Things). Esta tecnología es la que permite que tanto suiches de luz como automóviles puedan comunicarse entre sí o ser manejados desde tu dispositivo móvil. Por ende, IOTA ha venido creciendo de forma imparable y se pronostica como una de las mejores opciones para este 2021.

    iota

    Qué debes tener en cuenta al elegir una criptomoneda

    Dentro del mundo de las criptomonedas hay muchas opiniones encontradas. Son miles de opciones que tienes para elegir y lo que puede favorecer a un usuario, podría no ser tan rentable para ti. Por ello, hay algunos elementos que debes tener en cuenta al elegir la criptomoneda que más te interese:

    • Revisa la tasa de adopción que cada criptomoneda tenga, así como la estabilidad. Algunos brokers experimentados buscan las criptomonedas que sean más fijas, para no perder tanto dinero. Quizás podrías no ganar excesivamente, pero el riesgo a perder demasiado dinero será mucho menor.
    • Otro de los elementos que hace a una criptomoneda más popular y elegible es la capitalización del mercado. Todo dependerá de la liquidez que tenga la divisa digital a la cual estás apostando. Muchos de los nuevos proyectos jamás llegan al punto de encontrar mercados ni liquidez y he ahí la gran diferencia.
    • El tipo de tecnología innovadora que se esconde detrás de la criptomoneda. Si bien es cierto que casi todas las criptomonedas funcionan a través de Blockchain, algunas ofrecen tecnologías innovadoras. Por ejemplo, Ethereum, Ripple o IOTA son criptomonedas hechas con un fin específico (mejorar Bitcoin, ser la criptodivisa de los bancos, ayudar a la saturación del IoT…) Estos proyectos suelen transformarse en las criptomonedas más populares.
    • Seguridad y anonimato. Existen criptomonedas que conservan el anonimato y la seguridad de una mejor manera. Cardano ha sido una de ellas, que permite que los usuarios se sientan más seguros y mantengan sus transacciones en privado. Mientras mayor confianza ofrezca una criptomoneda, mayor será su popularidad.
    • Personas importantes detrás de las monedas o apostando por ellas. Si alguno de los hombres o mujeres más ricos del mundo toma en cuenta una de las criptomonedas, esta ganará popularidad automáticamente. Sucede como los sponsors de instrumentos musicales: si determinada estrella de la batería usa un par de baquetas específico, mucha gente va a querer hacerlo también.

    Dos criptomonedas prometedoras para 2021

    Aparte de las 3 criptomonedas más populares de 2021 que se mencionaron anteriormente, existe un proyecto que hay que tomar en cuenta: AAVE. Nacido en 2017, es una de las criptomonedas que está destinada a los préstamos algorítmicos. Por ello, durante este 2021 ha experimentado un crecimiento exponencial en el mercado. Su sistema descentralizado y el enfoque de liquidez que le dan sus desarrolladores, la hacen una excelente opción de inversión durante este año.

    Otro de los proyectos que ha estado en total crecimiento ha sido Cardano. Conocido como ADA, es una de las criptomonedas que se perfila entre las más populares del año. Cuenta con un sistema de contratos inteligentes y sus desarrolladores también están considerando el espacio DeFi, por lo que su valor se ha incrementado en cuestión de pocas semanas.

    Como dato extra, existe una criptomoneda llamada Chainlink o Link, que se ha venido popularizando enormemente durante el 2021. Ocupa el puesto número ocho en el ranking de las monedas más importantes a nivel mundial y cuenta con una excelente capitalización de mercado.

    Si quieres diversificar tu portafolio de criptomonedas durante este 2021, estas son algunas de las mejores opciones. Recuerda que en la actualidad se estila el tener no solamente una criptomoneda seleccionada, sino varias para que puedas ir tomando decisiones en función de las fluctuaciones de precio o de la subida de valor, por ejemplo.

    Recuerda contar con un monedero recomendado, así como con una buena casa de cambio. De igual forma, toma las medidas de seguridad pertinentes a la hora de realizar transacciones con criptomonedas:

    • No confíes en links engañosos
    • Conserva tu clave en un lugar extremadamente seguro, en una caja fuerte si es posible.
    • No hagas clic a nada que te envíen a través del correo electrónico
    • Confirma que tu dinero se encuentre dentro del exchange cuando hagas intercambios con terceros y no solamente revises tus mensajes de texto
    • Mantén la cabeza fría ante cualquier decisión

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir