¿Cómo funciona Binance?

Binance

Actualmente, Binance se ha convertido en la empresa de intercambio de criptomonedas más reconocida en el mundo entero y con el mayor volumen de transacciones. Conoce cómo funciona Binance y sus elementos básicos.

Índice

    Qué es Binance

    Binance es la plataforma de exchange o intercambio de criptomonedas que cuenta con más cantidad de usuarios en todo el mundo. La variedad de divisas digitales en su cartera es amplia y sus comisiones por transacciones son de las más bajas.

    Binance fue lanzada en julio de 2017 por Changpeng Zhao cuando por medio de una oferta inicial captó el capital necesario para financiar el desarrollo de la exchange. A pesar de que la empresa inició sus labores en Hong Kong, después estableció su sede en Malta, ya que allí encontró una regulación más flexible y con menos interferencias por parte del sector gubernamental.

    Cómo crear una cuenta en Binance

    El procedimiento que se debe realizar para poder crear una cuenta de usuario en Binance es simple. El mismo consiste en cumplir los pasos siguientes:

    ¿Cómo funciona Binance?

    • Una vez dentro de la página, te solicitarán que ingreses una cuenta de correo electrónico y una contraseña.
    • Cuando presiones en registrar, se te remitirá un código de verificación con el fin de que la cuenta pase a estar activa.
    • La cuenta que se genera hasta este momento es una del nivel básico.

    Tipos de cuentas en Binance

    Existen tres niveles de cuenta de usuario clasificados de acuerdo con las operaciones que se deseen llevar a cabo:

    Básica

    La cuenta básica se activa cuando te registras en Binance. La misma te permite depositar criptomonedas sin límite y puedes retirar un máximo de 2 BTC diarios. Esta cantidad de 2 BTC diarios es la suma total de todos los retiros, sea cual sea la criptomoneda que se retire. Las demás funciones de la exchange centralizada se pueden emplear sin ningún inconveniente.

    Intermedia

    Para llegar a este nivel es necesario llevar a cabo previamente un proceso destinado a comprobar tu identidad. Este proceso está fundamentado en subir imágenes de un documento nacional de identificación y un reconocimiento facial. Una vez verificado, se activa el depósito y retiro por medio de moneda fiat, teniendo un límite de 50.000 dólares diarios o 500.000 dólares mensuales. El depósito de criptomonedas es ilimitado, pero los retiros en criptomonedas están limitados a 100 BTC diarios, sin importar cual es la criptomoneda.

    Avanzada

    El proceso es similar al del nivel intermedio, pero se le suma una verificación más de la identidad, la cual consiste en subir algún tipo de factura o recibo donde se puedan ver tus datos y dirección. Ofrece al usuario las mismas ventajas que el nivel intermedio, pero se modifican las cantidades de depósito y retiro. Con esta cuenta es posible depositar y/o retirar hasta 200.000 dólares al día y hasta 2 millones de dólares al mes.

    Características principales de Binance

    Esta plataforma no solamente le permite al usuario la posibilidad de adquirir criptomonedas y hacer trading. En su oferta también se contemplan otras funcionalidades. Algunos de esos elementos adicionales que encontrarás en esta plataforma se indican a continuación:

    Capacidad

    La exchange de Binance te ofrece a esta fecha una capacidad de procesamiento de 1.4 millones de transacciones por segundo.

    Obsequios

    Binance con frecuencia ofrece una gran variedad de promociones, obsequios y diferentes concursos. Además de esto, se promocionan programas de recompensas con incentivos de interés.

    Aplicación

    ¿Cómo funciona Binance?

    La plataforma cuenta con una aplicación que es compatible tanto para iOS como para Android. A través de la aplicación tienes la posibilidad de acceder a tu saldo sin importar desde que lugar estés conectado. De este modo, es posible que operes con mayor facilidad.

    Binance: BTC y 600+ cripto
    Binance: BTC y 600+ cripto
    Developer: Unknown
    Price: Free

    Academy

    Esta exchange, de manera similar a otras, te ofrece la posibilidad de aprender sobre las distintas criptomonedas y blockchain. Se pueden hallar interesantes artículos que se encuentran clasificados de acuerdo con el nivel de usuario.

    NFT

    Hace poco tiempo que Binance ha introducido una plataforma para la compra, venta y creación de tokens no fungibles.

    Seguridad

    La exchange Binance en la actualidad tiene la certificación de seguridad ISO / ICO 27007:2013.

    Finanzas

    La plataforma dispone de una sección específica en la que es posible que ganes criptomonedas y tokens de diversas modalidades.

    Ventajas de la plataforma Binance

    Las principales ventajas que ofrece la plataforma de Binance a los usuarios se enumeran a continuación:

    • Las comisiones de trading son de las más bajas del mercado.
    • Ofrece también el servicio de wallet o cartera digital.
    • La plataforma se ha esforzado en mejorar la seguridad.
    • Es la empresa líder en volumen en el mundo hace ya varios años.
    • Es una exchange a considerar para hacer day trading.
    • La plataforma tiene bastante prestigio en los mercados y se trata de una marca reconocida.

    Qué actividades se pueden hacer en Binance

    A continuación, se describen las actividades que la plataforma de Binance te permite realizar. Hay que resaltar que esta exchange centralizada te ofrece mucho más que el tranding convencional que se puede hallar en otras plataformas semejantes.

    Comprar criptomonedas

    Lo común es que al acceder a este tipo de plataformas la persona no tenga las divisas digitales necesarias para poder operar. Para empezar a hacerlo, es importante obtener criptomonedas, este servicio lo presta Binance. Existen tres formas distintas de comprar criptomonedas:

    Tarjeta de crédito/débito

    La plataforma permite la compra de diferentes criptomonedas, tokens y stablecoins a través de tarjeta de crédito o débito. Para tener la posibilidad de utilizar este servicio es necesario que dispongas por lo menos de una cuenta de nivel intermedio.

    Intercambio P2P

    Otra opción es la de hacer la compra de criptomonedas directamente a otros usuarios. Un gran número de usuarios ponen sus criptomonedas en oferta, siendo la Exchange quien se encarga de garantizar la seguridad de la operación. Este servicio hasta el momento no genera comisiones y está disponible para usuarios del nivel intermedio.

    Pago de terceros

    Binance facilita la adquisición de criptomonedas por medio de plataformas de compra y venta de terceros. Estas empresas mantienen asociaciones con Binance y ofrecen mucha seguridad. En la actualidad están disponibles las plataformas Koinal, Paxos, Simplex y TrustToen.

    Mercados y trading

    Dentro de la plataforma Binance se pueden hallar sistemas diversos para el intercambio de criptomonedas. Este servicio está disponible para todos los usuarios, pero su empleo depende de los conocimientos y habilidades que posean los usuarios.

    En esta plataforma se pueden encontrar varios tipos de operaciones con criptomonedas. Los servicios principales de Binance son los sistemas Spot, Margin, Futuros, P2P, Ahorro y Cuenta Pool. Todos los servicios cuentan con wallets específicas a las que solo hay que agregar los fondos disponibles en la plataforma o importarlos en cualquier momento.

    Spot

    El servicio más sencillo para operar con criptomonedas dentro de Binance es el de Spot. Esta será la wallet que te va a permitir acceder a la totalidad de los servicios de la plataforma.

    Esta cartera ofrece la posibilidad de buscar todas las criptomonedas que están listadas dentro de la plataforma Binance. En ella es donde se pueden ver los saldos, el precio actual del mercado y el valor estimado de lo que está disponible en Bitcoin. Además, se muestran las opciones de: Depositar, Retirar y Transacción.

    El proceso para depositar una criptomoneda o token en Binance, consiste en seguir los pasos indicados a continuación:

    • En primer lugar, hay que buscar el token o la criptomoneda en el wallet Spot.
    • En caso de no hallarse, quiere decir que la misma no está soportada en la plataforma de Binance.
    • Una vez que encuentres la criptomoneda o el token, tienes que darle clic en la opción Depositar y copiar la dirección de la wallet de Binance.
    • Después de hacer el depósito, debes esperar a que la respectiva blockchain valide la transacción.
    • El proceso para retirar es semejante, en este caso solo tienes que copiar y pegar la dirección de la wallet hacia donde se quiere enviar el token o la criptomoneda.

    Margin

    Este sistema te permite el acceso al mercado de apalancamientos de Binance. Se trata de un servicio diseñado para usuarios con experiencia en el intercambio y trading con criptomonedas.

    Hace posible el acceso a préstamos a través de colaterales y de este modo, es posible realizar trading de gran volumen y desarrollar estrategias de inversión avanzadas como «Long» y «Short».

    Futuros

    Este sistema te presenta una cartera con servicios de apalancamiento para usuarios avanzados. En este servicio existe un riesgo más alto y una complejidad mayor que en la sección de trading. No se recomienda para usuarios con conocimientos de nivel básico o intermedio, fue creado para traders profesionales con conocimientos extensos en este segmento.

    A través del servicio de mercados derivados cómo los Futuros de Binance, se puede acceder a un 125x de apalancamiento.

    Cómo ganar dinero con Binance Finance

    Además de facilitar a sus usuarios comprar, vender e intercambiar criptomonedas, Binance también les permite ganar criptomonedas y tokens. Para ello, el exchange cuenta con un apartado de nombre Finance que contiene varias maneras de poder ganar criptomonedas y tokens. Algunos de estos sistemas y sus características son los siguientes:

    Binance Earn

    ¿Cómo funciona Binance?

    Funciona de manera similar a un plazo fijo. Cuando tengas criptomonedas y no las estés usando, tendrás la posibilidad de generar un ingreso pasivo cuando las ingreses en este programa. Ahorro te brinda la oportunidad de prestar estas criptomonedas y obtener una rentabilidad anual sobre este saldo. Existen dos tipos de opciones:

    • Ahorros flexibles: Puedes ingresar en cualquier momento mientras dure el contrato. La tasa de interés anual que se ofrece está entre el 1-2%.
    • Ahorros bloqueados: Se establece una fecha de entrada y salida del capital fijado, con lapsos de tiempo de 7, 14, 30 y 90 días. En este caso el rendimiento para el usuario es más alto, ya que puede alcanzar hasta un 10% de retorno anual, de acuerdo con la criptomoneda.

    Smart Pool

    El servicio Smart Pool de Binance ofrece la minería para aquellos usuarios que ejecutan operaciones del consenso de prueba de trabajo. En este caso se trabaja con el minado de Bitcoin o algunos de sus derivados. En la actualidad, la plataforma ofrece un pool de minería de Bitcoin y Bitcoin Cash, que son dos criptomonedas de algoritmo SHA-256. También está a la disposición un pool de minería de Ethereum y su algoritmo Ethash, sin embargo, no funciona para otras criptomonedas basadas en este algoritmo.

    Préstamos

    Binance también permite a sus usuarios solicitar un préstamo en diversas criptomonedas. Como aval de las divisas digitales que se solicitan en préstamo, es necesario que deposites igual cantidad en otra criptomoneda. Esto normalmente es conocido como préstamos colateralizados con criptomonedas.

    Actualmente, la plataforma te ofrece préstamos a 7 días, 14 días, 30 días, 90 días y 180 días. La comisión variará según el periodo de tiempo y el tipo de préstamo solicitado, que habitualmente puede oscilar entre el 13% y el 35% de comisión.

    Liquid Swap (DeFi)

    Este sistema presenta la posibilidad de agregar liquidez a diferentes pools y de esta manera conseguir un beneficio. Lo que se hace comúnmente es dejar apalancadas tus criptomonedas el tiempo que quieras y sin perderlas en ningún instante. Es una versión distinta de los pools de liquidez de las exchange descentralizadas destinadas a las finanzas descentralizadas (DeFi).

    Es posible encontrar un gran número de pares y diferentes porcentajes de rentabilidad anual. Se trata de una forma adecuada de ganar dinero sin tener que hacer trading y similares.

    Tarjeta VISA

    Además de todo lo anterior, Binance te presenta el servicio para adquirir una tarjeta de débito. A través de la tarjeta se pueden hacer pagos en más de 60 millones de establecimientos con criptomonedas. Lo único que se requiere es tener saldo en tu cartera Spot y cuando realizamos el pago, la conversión se efectúa de manera instantánea.

    Esta tarjeta no tiene comisiones, cambia tus criptomonedas por dinero fiat cuando hayas pagado y te va a ofrecer un reembolso de hasta el 8%, en algunas compras selectas.

    Cómo hacer contacto con Binance

    Existen dos métodos principales para contactar a Binance:

    • El chat, que está disponible si eres cliente.
    • El formulario web ofrecido en su sitio oficial.

    Otra alternativa es buscar información y posibles soluciones a través de otros servicios de información y redes sociales de esta empresa de intercambio como pueden ser:

    En YouTube se puede encontrar una gran cantidad de vídeos en español, debido a que la comunidad de Binance en los países hispanoparlantes es grande. Esto se debe a que la plataforma cuenta con un servicio en idioma español, siendo con el inglés, los principales lenguajes de Binance,.

    Conclusiones

    En la actualidad, Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante del mundo y constantemente incorpora funciones novedosas con la finalidad de continuar en este lugar.

    Ahora que tienes más información sobre esta plataforma y conoces sobre el uso de sus funciones básicas, puedes intentar introducirte más en ella y aprovechar los beneficios que ofrece.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir