Gate.io: Análisis y Opiniones

Gate.io: Análisis y Opiniones

Invertir en criptomonedas se ha convertido en los últimos años en una de las actividades comerciales más extendidas por todo el mundo. Debido a esto, los inversores están a la búsqueda de aquellas plataformas de intercambios que les resulten confiables y además les permitan satisfacer sus intereses. Por ello, a continuación, podrás conocer todo sobre Gate.io y las opiniones que los usuarios expresan sobre este Exchange.

Índice

    ¿Qué es Gate.io?

    Gate.io Opiniones

    Gate.io es una plataforma de intercambios lanzada recientemente y que en los últimos tiempos ha aumentado progresivamente su nivel de aceptación dentro del sector de los exchanges.

    Una gran cantidad de traders avanzados han comenzado recientemente a hacer inversiones en Gate.io. Esto se debe principalmente a que muchos tokens cotizan en esta plataforma antes que en otras y eso hace que sea posible conseguir rentabilidades aceptables.

    Otro de los aspectos favorables de Gate.io es su gran variedad de pares comerciales. Aquí encontrarás la mayoría de las nuevas altcoins. La plataforma muestra un volumen elevado de transacciones. Se ha mantenido constantemente como uno de los 20 brókers con mayor volumen de operaciones diarias.

    Cómo registrar una cuenta en Gate.io

    Gate.io Opiniones

    El procedimiento necesario para poder registrar una cuenta en Gate.io consta de unos sencillos pasos que se indican a continuación:

    • Lo primero que debes hacer para registrarte es ingresando a su página web.
    • Una vez dentro del sitio, se debe escoger la opción de Registrarse que está situada en la parte superior derecha de la página de inicio.
    • En el menú superior verás disponible la opción de registro. Haciendo clic sobre ella, te llevará hasta el formulario de registro.
    • En este formulario se te pide tu usuario, contraseña, correo electrónico, contraseña de fondos (la cual necesitarás para que hagas retiros u otra operación de trading) y el captcha.
    • Cuando hayas ingresado todos los datos, tendrás que presionar sobre Create Account.

     De este modo, siguiendo a través del procedimiento descrito, habrás logrado realizar tu registro en esta plataforma.

    Cómo se verifica la cuenta en Gate.io

    Luego del registro, para poder hacer uso de la cuenta, es necesario llevar a cabo la verificación de la misma. Para completar exitosamente la verificación de tu cuenta en Gate.io se deben cumplir cada uno de los siguientes pasos:

    • Después de completar el registro, se te mostrará un mensaje notificando que tu cuenta ya ha sido creada y un correo por medio del cual podrás confirmar tu cuenta con este exchange.
    • Al validar esta información, ya tendrás la posibilidad de ingresar en tu cuenta y acceder a tu configuración.
    • Ahora, tienes que establecer buenos niveles de seguridad en la esquina inferior izquierda de la pantalla de tu cuenta.
    • Las opciones de seguridad que la plataforma tiene disponibles son: la seguridad de dos factores, la KYC, el SMS de confirmación y el email. Todas estas son medidas que te permitirán disfrutar de una cuenta bastante segura.
    • Este exchange te posicionará en diferentes tipos de niveles de seguridad y de tipo de usuario, según el volumen de operaciones a los 30 días.

    De esta forma, mientras mayor sea la cantidad de operaciones que realices en la plataforma, podrás obtener más descuentos. Por medio de este método, Gate.io intenta captar más clientes, principalmente los que pueden darle mayor volumen de inversión.

    Formas de pago aceptadas en Gate.io 

    Gate.io Opiniones

    El único medio de pago que acepta Gate.io de manera directa son las transferencias en criptomonedas. No están disponibles ni la opción de depósito con dinero Fiat, ni la de usar la tarjeta de crédito. Esta es una razón que ha alejado a inversores principiantes de esta plataforma.

    Sin embargo, Gate.io ha incorporado recientemente la posibilidad de comprar criptomonedas por medio de socios externos, haciendo uso para pagar de tarjetas de débito o crédito en monedas fiduciarias. En este proceso los socios le transfieren su criptografía a una cuenta de Gate.io. El inconveniente de esta manera de pagar es que se incluye el pago de tarifas muy elevadas.

    Cómo depositar fondos en Gate.io

    Este bróker solo acepta pagar las divisas digitales que tiene disponible en su plataforma. Por lo que los nuevos inversores tendrán que transferir primero su dinero Fiat (euro, dólar u otra divisa) en otra plataforma para luego llevar a cabo la transferencia desde allí a este exchange.

    Para hacer los depósitos de fondos en Gate.io solamente necesitas seguir los pasos que se enumeran a continuación:

    • En primer lugar, debes ir a tu cuenta y seleccionar la criptomoneda en la que quieres depositar.
    • Luego, hay que presionar en Deposit, con lo que se te presentará la dirección de un monedero, hacia donde tendrás que enviar tu dinero.
    • Esta será tu cartera y hacia allí debes enviar los depósitos de tus criptomonedas.

    Comisiones de Gate.io

    Gate.io ofrece sus servicios con el cargo de unas tarifas muy bajas en comparación con la de otros exchanges.

    Tarifas de trading en Gate.io

    Este exchange no cobra tarifas distintas para los compradores y los vendedores de criptomonedas. La comisión de Gate.io es una especie de tarifa plana. La tarifa fija de negociación se ha establecido en 0,20% para cada par de divisas operado. Esta tarifa se encuentra por debajo del promedio del sector. Se estima que el promedio de la industria esté alrededor del 0,25%.

    Hay una variedad de programas VIP de acuerdo con la cantidad que se invierte. En los distintos programas la tarifa varía, pero la mayoría de los usuarios serán VIP 0 con las tarifas antes mencionadas.

    Tarifas por depositar y retirar fondos en Gate.io

    Los depósitos en Gate.io son gratuitos y los retiros se cobran con unas tarifas variables de acuerdo al tipo de divisa digital. Como ejemplo, a los retiros de Bitcoin se les carga una tarifa de 0.0005 BTC. Esto ronda el 40% menos que la media en el mercado, la cual es de 0,0008 BTC por retiro.

    A los retiros en USDT se les cobra 5 USDT. Por ello, se considera que las tarifas de retiro de Gate.io son muy competitivas.

    Se debe considerar que los retiros tienen límites en los montos diarios. Por ejemplo, en un mismo día no se pueden retirar más de 20 Bitcoins o de 30.000 Qtums.

    Seguridad en Gate.io

    A pesar de que es una de las plataformas más nuevas en el sector de las criptomonedas es muy popular dentro de los inversores de Estados Unidos y China, lo que habla sobre su confiabilidad.

    Gate.io es un exchange realmente confiable. Aunque su servicio no resulta ser tan amigable como el de otras plataformas, cumple a cabalidad con su objetivo. Es una plataforma que ofrece mucha seguridad y a la fecha no ha estado envuelto en situaciones de robo de fondos o hackeo de sus servicios.

    Además de esto, Gate.io suministra monederos para todos los titulares de cuentas de forma totalmente gratuita. Se usa el almacenamiento en frío y una cartera caliente, por lo que la dirección de envío para un activo digital nunca será la misma que su dirección de depósito.

    ¿Cuándo usar Gate.io?

    El empleo de Gate.io es recomendable cuando tiene en su oferta criptomonedas que no están disponibles en plataformas de mayor tamaño, o con la finalidad de conocer nuevos lanzamientos.

    En el sector de las criptomonedas, los proyectos generalmente aparecen primero en este tipo de exchange antes que en los 3 mejores. Gate.io está entre los primeros que ofrecen criptomonedas no muy conocidas.

    Por lo tanto, si te interesa adquirir una criptomoneda que solo está disponible en Gate.io o en pocos intercambios, ninguno de los principales, es una buena opción.

    Además, aquí puedes tener criptomonedas nuevas con algún potencial, antes de que se muestren en las plataformas más importantes y, además, votar por la criptomoneda que te interesa ver la plataforma.

    Criptomonedas disponibles en Gate.io

    Gate.io incluye una de las ofertas de criptomonedas más destacadas del mercado. Además de tener los pares más consolidados, dispone de altcoins que empiezan a cotizar por este exchange por lo que representa una oportunidad ideal para obtener rentabilidades en los lanzamientos antes que se ofrezcan en otros brókers más conocidos.

    La plataforma dispone en total de casi 1.000 pares de divisas y más de 300 altcoins para poder operar con un alto volumen de negociación, incluso en las coins de menos popularidad.

    Cómo es la plataforma de Gate.io

    El uso de la plataforma de Gate.io es muy intuitivo. Los gráficos clásicos se ubican en el medio y los precios actuales y los cambios de precios a la izquierda. Las cajas de compra / venta también se sitúan en el medio (debajo del diagrama) y el historial de pedidos lo encontrarás a la derecha.

    Esta vista comercial está muy bien diseñada y presenta la información más importante para la mayoría de los inversores en criptomonedas:

    La interfaz de intercambio de Gate.io también ha sido adaptada a aquellos usuarios que operan desde las aplicaciones móviles. Estas aplicaciones son compatibles con iOS y Android. Con un aspecto muy parecido al de la página web, es muy sencillo operar en los dos dispositivos.

    gate.io - Buy BTC,ETH,SHIB
    gate.io - Buy BTC,ETH,SHIB
    Developer: Unknown
    Price: Free

    Formación

    La formación que se ofrece en Gate.io es discreta y consiste simplemente en un diccionario de términos sobre el ámbito de las criptomonedas. Dicha herramienta tiene el nombre de Cryptopedia.

    A pesar de ser un diccionario muy completo, termina resultando deficiente, puesto que la experiencia general dice que las operaciones con esta clase de activos financieros deberían tener incluida un mayor nivel de formación.

    Usabilidad de Gate.io

    En cuanto a la usabilidad de la plataforma, la misma es semejante a la de la mayoría de los principales exchanges, aunque siempre se encuentran ciertas diferencias en su funcionamiento.

    En Gate.io tienes tus criptomonedas incluidas en tu balance, y para poder hacer uso de ellas para la compra y venta, debes realizar lo siguiente:

    • Dirigirte hasta Trade y Spot account.
    • Luego, buscar el par que quieres comprar.
    • A continuación, baja hasta el botón verde y allí debes indicar la cantidad y pulsa en comprar.
    • También se te mostrarán otros mercados como Margin, futuros o ETF, aunque estos tienen asociado un riesgo mayor y la posibilidad de perder tu dinero más rápido.

    Gate.io ofrece además otras opciones, como son el staking bloqueado y flexible, el lending de criptomonedas, su propia wallet y network que están trabajando.

    Además de que se trata de una plataforma de lanzamiento de nuevas criptomonedas, donde se puede votar para escoger la próxima criptomoneda que se oferte en el Exchange, lo cual representa la parte de mayor interés de esta plataforma.

    Ventajas y desventajas de Gate.io

    A continuación, se resumen las ventajas y desventajas que pueden presentarse con el empleo de esta plataforma de intercambios.

    Ventajas

    La plataforma Gate.io presenta una serie de beneficios a sus usuarios. Dentro de ellos, se puede hacer mención de los siguientes:

    • Sus bajas tarifas son muy competitivas. En general, las comisiones por compra y venta de criptomonedas están por debajo del promedio de los brókers principales. Además, no se cobran cargos por depósitos.
    • La amplia variedad de monedas digitales que ofrece. Se puede operar con cerca de 1.000 pares de divisas dentro de esta Exchange, una de las ofertas más amplias en la actualidad.
    • En muchos casos las criptodivisas son nuevas y se puede operar con ellas solamente aquí. Por esto, a muchos traders les interesa este servicio con el fin de obtener rentabilidades antes de que se coticen en los mercados.
    • La plataforma de negociación es bastante amigable.
    • Tiene una aplicación móvil disponible en las tiendas App Store y Google Play con las mismas funciones del sitio web. A través de ella podrás operar desde cualquier lugar con comodidad.
    • Gate.io proporciona carteras completamente gratis para todos los titulares de cuentas.
    • Funciona mediante el empleo de un enlace SSL, el cual ofrece bastante seguridad.
    • Ofrece la autenticación de dos factores como medida de seguridad para verificar la cuenta.
    • La dirección de envío para un activo digital no es la misma que su dirección de depósito.
    • Su volumen de operaciones al día supera los más de 100 millones de dólares.

    Desventajas

    A pesar de sus ventajas, también se han encontrado algunos inconvenientes en la plataforma que pueden ser objeto de mejora, como los que se indican seguidamente:

    • No se aceptan como medio de pago de manera directa con la empresa las transferencias de dinero Fiat.
    • La plataforma no se encuentra sujeta a ninguna regulación por parte de un ente reconocido.
    • Se trata de una compañía que es relativamente muy nueva comparada con los principales exchanges.

    Opiniones sobre Gate.io

    A pesar de ser Gate.io una plataforma reciente y que no se encuentra sometida bajo ninguna regulación de importancia en los Estados Unidos, dentro de los inversores ha obtenido opiniones favorables, especialmente por los siguientes puntos:

    • La plataforma ofrece operaciones en una cantidad elevada de monedas digitales.
    • Las tarifas y comisiones son bastante competitivas con el promedio de otras plataformas.
    • Tiene disponible una aplicación móvil que permite el uso de Gate.io desde cualquier lugar.

    Sin embargo, para algunos de los inversores el exchange tiene puntos que mejorar aún, como pueden ser:

    • Solo se admite como medio de pago directo las transferencias a través de las criptomonedas que son negociadas en su plataforma de operación.
    • El servicio de atención al cliente tampoco es uno de los mejores en el mercado, lo que puede afectar a los que recién se inician en este mundo del trading.

    Servicio de atención al cliente de Gate.io

    Las opciones que ofrece esta plataforma para hacer contacto con el personal del servicio de asistencia al cliente son las siguientes:

    • Chat en vivo. Se trata de un chat algo complicado al principio, ya que comienza con un bot, aunque después es posible hablar con un representante del servicio de atención al cliente.
    • Enviar un ticket. Como muchos otros exchanges, si la ayuda se requiere con urgencia, puedes enviar un ticket de solicitud al correo electrónico: [email protected]
    • Centro de seguridad. Los casos más frecuentes pueden ser consultados desde el centro de seguridad, en donde se puede encontrar toda la información detallada sobre las operaciones más comunes.

    Datos de contacto

    Se puede hacer contacto con Gate.io a través del correo electrónico empresarial: [email protected] y por medio de las siguientes redes sociales:

    Telegram: https://t.me/Gateio_Espanol

    Twitter: https://twitter.com/gateio_es

    Facebook: https://www.facebook.com/gateioglobal

    YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCzDdNU2oO_01m2jmBIFSieQ

    Instagram: https://www.instagram.com/gateioglobal/

    Conclusiones

    A pesar de tratarse de una plataforma relativamente muy nueva y estando al tanto de todas las opciones de mejora que tiene en su funcionalidad. Gate.io es un exchange recomendable si te interesa diversificar y sacar provecho de sus bajas comisiones de depósito.

    La plataforma de Gate.io es una buena alternativa para aquellos usuarios avanzados que desean conseguir rentabilidad de las coins que aún no están presentes en las ofertas de plataformas de intercambio más conocidas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir