Kraken: Guía y Opiniones

Kraken: Guía y Opiniones

Lanzado solo dos años después de Bitcoin, Kraken es uno de los intercambios de cifrado más establecidos en el mercado. Si bien lo más antiguo no siempre es sinónimo de lo mejor, Kraken ofrece una plataforma con seguridad de primer nivel, más de 60 monedas para elegir y la capacidad de "apostar" o prestar sus monedas para obtener recompensas, todo a un precio más bajo al lado del promedio.

Las opiniones de Kraken se basan en una revisión continua de todas las características que posee hasta la fecha.

Si bien Kraken tiene herramientas, productos y recursos informativos para los inversionistas criptográficos principiantes, muchas de sus ofertas están dirigidas a personas con más experiencia

Índice

    ¿Quién debería usar Kraken?

    Kraken: Guía y Opiniones

    La seguridad de primer nivel de Kraken, las tarifas comerciales más bajas y la gama de criptos disponibles pueden convertirlo en una buena opción para los inversores que recién comienzan con las criptomonedas y aquellos que tienen más experiencia. Aunque, al igual que con Coinbase, trata de no detenerte en el estado de principiante durante demasiado tiempo para evitar perder una parte significativa de tus dólares de inversión en tarifas en su plataforma de ruedas de entrenamiento.

    Pero si estás buscando una plataforma más barata para realizar una compra rápida de criptomonedas, probablemente te sirva mejor la plataforma Binance, que solo cobra un 0,5 % por este tipo de transacciones, en comparación con aproximadamente el 2 % de la interfaz de compra instantánea de Kraken. Sin embargo, ten en cuenta que, independientemente de dónde lo hagas, querrás abandonar a este estilo de compra de criptomonedas con relativa rapidez para minimizar las tarifas. Incluso en Binance puedes reducir tus tarifas al 0,10% simplemente cambiando a la plataforma de negociación.

    Los inversores en criptomonedas más experimentados pueden estar emocionados de aprovechar la gama de monedas, apuestas y ofertas de margen de Kraken. Si bien el último de ellos había sido un rasgo distintivo para Kraken sobre muchas otras plataformas líderes, en los EE. UU. Esto se restringió recientemente a aquellos con grandes cantidades de activos, aunque sigue abierto a personas fuera de los Estados Unidos. Los comerciantes estadounidenses avanzados aún pueden beneficiarse de la gran cantidad de mercados de comercio de criptomonedas de Kraken y de las tarifas cada vez más bajas a medida que aumenta el volumen de operaciones.

    Dicho esto, todos los inversores deben andar con cautela incluso con el comercio criptográfico simple en Kraken o en cualquier otra plataforma. No inviertas dinero que no puedes permitirte perder.

    Características de Kraken

    Además de ser una de las primeras plataformas de intercambio de criptomonedas, Kraken tiene mucho que ofrecer a los inversores de todos los niveles. Algunas de sus características principales incluyen:

    Seguridad

    A lo largo de los años, las criptomonedas han demostrado ser particularmente vulnerables a los ataques que han resultado en la pérdida de millones de dólares en monedas. Si bien la mayoría de los intercambios pirateados han reembolsado a sus clientes por cualquier valor perdido, no deseas terminar en un intercambio de cifrado con baja seguridad cibernética.

    Kraken: Guía y Opiniones

    Kraken se toma muy en serio su compromiso con la seguridad y ocupa el primer lugar con una puntuación perfecta en el sitio de revisión de seguridad de criptointercambio CER. En particular, Kraken no ha tenido ningún evento importante de piratería en sus 10 años de historia, lo que ni siquiera el pilar de la industria internacional, Binance, puede proclamar.

    Kraken no solo ofrece almacenamiento seguro de monedas, con el 95 % de los depósitos fuera de línea en unidades de almacenamiento en frío repartidas por todo el mundo, sino que también promete seguridad en la plataforma: sus servidores se mantienen en jaulas seguras bajo vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana por guardias armados y monitores de vídeo. Además de las medidas de seguridad física, Kraken encripta toda su información de contacto confidencial a nivel del sistema y de los datos y realiza regularmente pruebas de vulnerabilidad de su propio sistema.

    Opiniones sobre su facilidad de uso

    Su plataforma Instant Buy puede hacer que Kraken sea una primera incursión costosa en criptografía. La mayoría de los tipos de usuarios (Kraken tiene cuatro) te permiten ser verificado en minutos automáticamente. El nivel más alto, Pro, puede demorar varios días, ya que requiere que ciertos documentos se revisen manualmente.

    Una vez que esté verificado, puede financiar su cuenta con moneda fiduciaria, como dólares estadounidenses, y comenzar a comprar criptomonedas. Aunque la mayoría de las principales plataformas criptográficas en estos días permiten esto, no todas lo hacen y, en cambio, requieren que los usuarios compren criptomonedas en otro lugar para realizar compras en su plataforma.

    Una nota importante: Kraken utiliza empresas de terceros para manejar estas transferencias de fondos fiduciarios, y cada una de estas empresas tiene diferentes mínimos y tarifas para la financiación de la cuenta, lo que significa que puedes terminar debiendo una tarifa cuando transfiere tu efectivo.

    Además de ser tomados por sorpresa por la cantidad de opciones de transferencia fiduciaria, los nuevos inversores pueden sentirse un poco abrumados por la suposición del conocimiento del cliente de Kraken,aunque la plataforma ofrece información educativa decente, pero en su mayoría está solo con la inversión real.

    Finalmente, la aplicación Kraken se lanzó recientemente en los Estados Unidos, con la excepción de Nueva York y Washington. Aunque la aplicación actualmente no permite pagos con tarjeta de crédito o débito, sí permite el comercio de compra instantánea y el comercio tradicional utilizando otros métodos de pago.

    Opciones de inversión avanzadas

    Los inversores más sofisticados estarán satisfechos con varias de las ofertas adicionales de Kraken.

    Además de las monedas disponibles para todos, Kraken ofrece a los inversores de alto poder adquisitivo en los EE. UU. acceso al comercio de margen, una forma arriesgada de inversión que te permite pedir dinero prestado para financiar compras utilizando tus inversiones existentes como garantía. El margen puede permitirte ver ganancias exponencialmente mayores, pero también lo deja abierto a llamadas de margen que pueden causar pérdidas masivas si los precios caen inesperadamente. El comercio de márgenes es una característica menos común actualmente en las plataformas disponibles en los EE. UU, ya que el gobierno federal determina cómo tratará las criptomonedas.

    El comercio de margen viene con algunos costes adicionales. Los clientes de Kraken pueden esperar pagar tarifas de margen de apertura y tarifas de margen de reinversión. Las tarifas de apertura se evalúan cuando abres tu posición por primera vez (también conocido como préstamo de Kraken) y compras algo. Las comisiones de apertura de Kraken oscilan entre el 0,01 % y el 0,02 %, según la divisa base.

    Mientras tanto, las tarifas de margen de rollover se cobran por mantener tu posición, comenzando cuatro horas después de abrirla. Luego se vuelven a aplicar cada cuatro horas después. Estas tarifas también van desde 0,01% a 0,02, dependiendo de la moneda base.

    Además del comercio de margen, puede apostar monedas seleccionadas en Kraken. Esto significa que aceptas bloquear tu criptomoneda en el intercambio para recibir recompensas cuando Kraken usa esas monedas para verificar transacciones para monedas de prueba de participación. Kraken paga recompensas quincenales por apostar monedas en proporción a la cantidad de monedas que apuesta.

    Comisiones de Kraken

    Kraken: Guía y Opiniones

    Al igual que muchos intercambios de cifrado, Kraken utiliza principalmente un modelo de tarifa de fabricante y receptor. Esencialmente, esto significa que obtienes una tarifa más baja si agregas liquidez al mercado en lugar de quitarla.

    Las tarifas del fabricante se aplican cuando un inversionista coloca una orden comercial que no coincide inmediatamente con una orden que ya está en los libros. Esto se conoce como un "fabricante" porque está demandando más criptomonedas.

    Las tarifas del tomador se aplican cuando la orden del inversionista coincide con una orden que ya está en los libros. Esto reduce la liquidez porque saca una moneda ya existente del mercado, por lo que se denomina tarifa de "tomador".

    Kraken no cobra una tarifa hasta que se ejecuta su orden, es decir, hasta que se empareja con la orden de otro operador.

    Su tarifa dependerá de si eres un creador o un tomador (que no sabrás hasta que se ejecute la orden) y oscilará entre el 0,0 % y el 0,26 %. El tamaño de su tarifa depende del estado de tu pedido como creador o tomador, así como del par de divisas que se negocia (como el dólar estadounidense con Dogecoin, por ejemplo) y su volumen de negociación de 30 días (en dólares). Cuanto más hayas operado en los últimos 30 días, menor será tu tarifa.

    Volumen de 30 días (USD): $0 - $50,000

    Tarifa del fabricante: 0.16%

    Tarifa del tomador: 0.26%

     

    Volumen de 30 días (USD): $50,001 - $100,000

    Tarifa del fabricante: 0.14%

    Tarifa del tomador: 0.24%

     

    Volumen de 30 días (USD): $100,001 - $250,000

    Tarifa del fabricante: 0.12%

    Tarifa del tomador: 0.22%

     

    Volumen de 30 días (USD): $250,001 - $500,000

    Tarifa del fabricante: 0.10%

    Tarifa del tomador: 0.20%

     

    Volumen de 30 días (USD): $500,001 - $1,000,000

    Tarifa del fabricante: 0.08%

    Tarifa del tomador: 0.18%

     

    Volumen de 30 días (USD): $1,000,001 - $2,500,000

    Tarifa del fabricante: 0.06%

    Tarifa del tomador: 0.16%

     

    Volumen de 30 días (USD): $2,500,001 - $5,000,000

    Tarifa del fabricante: 0.04%

    Tarifa del tomador: 0.14%

     

    Volumen de 30 días (USD): $5,000,001 - $10,000,000

    Tarifa del fabricante: 0.02%

    Tarifa del tomador: 0.12%

    Si utilizas este método para realizar transacciones de pequeño valor, también puedes enfrentar una tarifa de negociación mínima. El sitio web de Kraken no especifica cuánto costarán estas tarifas comerciales mínimas.

    Fuera de estos, existen diferentes tarifas para usar la opción de compra instantánea de Kraken, que puede resultar atractiva para los principiantes menos experimentados con los modelos de creadores/receptores. Si bien es fiel a su nombre, Instant Buy le permite comprar criptografía fácilmente y rápidamente, tiene un coste mucho más alto que si usas la plataforma comercial Kraken, y sería mejor que aprendas a usar la plataforma comercial para minimizar los costes.

    Con Instant Buy, pagarás una tarifa del 1,5 % por comprar, vender o convertir cualquier pedido. También habrá una comisión del 3,75 % + 0,25 € por transacción si utilizas una tarjeta de débito o crédito (sí, su comisión por transacción se convertirá a euros, lo que puede ocasionar que debas comisiones adicionales). Las transferencias bancarias ACH vienen con una tarifa de procesamiento del 0,5 %, lo que hace que incluso una transacción directa en efectivo tenga una tarifa del 2 %. Esto es aproximadamente 10 veces más que si realizas la misma transacción en la interfaz comercial de Kraken.

    Kraken: opiniones

    Kraken: Guía y Opiniones

    Kraken permite a sus clientes comprar más de 90 criptomonedas diferentes, solo superada por Coinbase entre los intercambios revisados ​​por NerdWallet. Con 130 pares comerciales disponibles, tiene la mayor parte de cualquier oferta que se haya visto.

    Mientras que las tarifas de Kraken para los comerciantes de nivel de entrada están en el medio del paquete, las tarifas de su servicio Kraken Pro más avanzado se encuentran entre las más bajas revisadas por NerdWallet.

    Limitaciones de Kraken

    Kraken tiene opciones limitadas para los clientes de EE. UU. que desean depositar dinero en su cuenta. La plataforma utiliza un servicio llamado Trustly para permitir que las personas conecten sus cuentas bancarias y Kraken dice que este método funciona con más de 1.000 instituciones financieras. Pero si tu banco no se encuentra entre esas instituciones, deberás transferir dinero a su cuenta, un proceso que puede implicar llamar a tu banco para organizar la transacción.

    El intercambio no está abierto a personas en el estado de Nueva York o Washington.

    Kraken es mejor para:

    • Comercio de cripto a cripto.
    • Margen de las operaciones.
    • Comerciantes avanzados.

    Opciones de atención al cliente

    Kraken tiene soporte telefónico en vivo entre las 6am y las 6pm, hora del este, de lunes a viernes. También ofrece una opción de chat web las 24 horas. Las personas que "comercian constantemente" en Kraken obtienen un representante de cuenta personal que "maneja tus preguntas y solicitudes, asegurándose de que puedas concentrarte en el comercio, no en los dolores de cabeza". La compañía dice que las personas interesadas en dichos servicios deben comunicarse con [email protected]

    Otras características que debes saber

    Kraken ofrece operaciones más complejas para usuarios avanzados. Esto incluye el comercio de margen de tarifa baja en criptografía, que es una forma de inversión más riesgosa que potencialmente puede generar mayores rendimientos. También ofrece negociación de futuros en ciertas criptomonedas. Las tarifas de margen varían según la criptomoneda, pero superan el 0,02 % para abrir una posición, con una tarifa de reinversión del 0,02 % que se cobra cada cuatro horas mientras la posición permanece abierta.

    ¿Es Kraken adecuado para ti?

    Si bien Kraken tiene herramientas, productos y recursos informativos para los inversores criptográficos principiantes, muchas de sus ofertas están dirigidas a inversores más experimentados.

    Si te sientes cómodo con una interfaz más avanzada y estás buscando acceso a una amplia gama de opciones de inversión, Kraken ofrece una experiencia a un precio razonable.

    Criptomonedas en Kraken

    Kraken ofrece las siguientes criptomonedas:

    • 0x (ZRX)
    • Aave (AAVE)
    • Aavegotchi (GHST)
    • Algorand (ALGO)
    • Ankr (ANKR)
    • Aragón (ANT)
    • Augurio (REP)
    • Augurio v2 (REPV2)
    • Bancor (BNT)
    • Token de atención básica (BAT)
    • Equilibrador (BAL)
    • Bitcoin (BTC)
    • Efectivo de Bitcoin (BCH)
    • Cardano (ADA)
    • Eslabón de la cadena (ENLACE)
    • Compuesto (COMP)
    • Cosmos (átomo)
    • Curva (CRV)
    • Dai (DAI)
    • Guión (GUIÓN)
    • Descentralizado (MANA)
    • Dogecoin (DOGE)
    • Token web de energía (EWT)
    • Moneda Enjin (ENJ)
    • Finanzas enzimáticas (MLN)
    • EOS (EOS)
    • Etéreo (ETH)
    • Etéreo clásico (ETC)
    • Filecoin (FIL)
    • Flujo (FLUJO)
    • Gnosis (GNO)
    • ICONO (ICX)
    • Kava (KAVA)
    • Mantener la red (MANTENER)
    • Kusama (KSM)
    • Red Kyber (KNC)
    • Lista (LSK)
    • Litecoin (LTC)
    • Livepeer (LPT)
    • Fabricante (MKR)
    • Mina (MINA)
    • Monero (XMR)
    • nano (nano)
    • Océano (OCÉANO)
    • OmiseGO OMG
    • Orquídea (OXT)
    • PAX Oro (PAXG)
    • Lunares (DOT)
    • Polígono (MATIC)
    • QTUM (QTUM)
    • Raro (RARI)
    • Protocolo Ren (REN)
    • Ondulación (XRP)
    • Siacoin (SC)
    • Lúmenes estelares (XLM)
    • Storj (STORJ)
    • Sushi (Sushi)
    • Synthetix (SNX)
    • TBTC (TBTC)
    • Tether (USDT)
    • Tezos (XTZ)
    • El gráfico (TRB)
    • El arenero (ARENA)
    • Tron (TRX)
    • Uniswap (UNI)
    • Moneda USD (USDC)
    • Olas (ONDAS)
    • Yearn Finance (YFI)
    • Zcash (ZEC)

    Clientes que opinan sobre Kraken

    • “La plataforma tiene una variedad de tokens criptográficos para seleccionar, lo que le brinda al cliente más opciones. La plataforma también ofrece seguridad de alto nivel a través de un proceso de verificación bien organizado y sistemático con una función de seguridad de autenticación de dos factores (2FA)”.
    • “Me gustan las bajas tarifas de Kraken, el sitio seguro y lo fácil que es de usar”.
    • “Kraken ha sido excelente en comparación con otros intercambios que he usado. Hay mucho volumen para garantizar que podrá ejecutar órdenes y, a diferencia de otras, las órdenes realmente se procesan cuando se envían. Han estado realizando actualizaciones a la plataforma en los últimos años desde 2018 que han aumentado significativamente la confiabilidad de la plataforma. Esto ha aumentado significativamente la confianza en tiempos de pedidos de gran volumen”
    • “La plataforma Kraken admite dinero fiduciario: puede depositar USD o EUR e incluso comerciar con mercados USD/EUR (comprar criptoactivos directamente del dinero fiduciario que depositó), también puede retirar este dinero fiduciario directamente a tu cuenta bancaria/crédito por tarjeta. Kraken se mantiene actualizado todo el tiempo con la lista de nuevos activos criptográficos, eso es bueno para los comerciantes leales de Kraken.”

    Conclusiones

    Kraken es una plataforma simple y fácil de entender, ya que seas un usuario nuevo o antiguo. El equipo de soporte de Kraken realmente ayuda con muchos problemas, respuestas rápidas y comprensión profunda. Kraken admite monedas USD y EUR: hay pocos intercambios de cifrado que admiten dinero fiduciario y, si lo son, solo admiten USD y no USD y EUR.

    Tarifas comerciales bastante buenas: las tarifas máximas oscilan entre 0,16% y 0,26%, para el comercio de menor valor. Contiene un diseño profesional e interfaz de usuario: es muy simple, pero se ve muy bien en nuestra opinión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir