Análisis y Opiniones de MyInvestor

Análisis y Opiniones de MyInvestor

Para el mundo de los Robo advisors como plataformas de inversiones está MyInvestor. En el desarrollo de este artículo haremos un análisis sobre las funciones de MyInvestor, así como las opiniones de los usuarios sobre la plataforma. Como un agente tecnológico de las últimas tecnologías y que resguardará tu inversión convirtiéndola en dinero fluctuante, la confianza en la misma debe valer la necesidad.

Los usos de las tecnologías informativas acumulan la gama de acciones necesarias a utilizar por los usuarios para un mejor desenvolvimiento en su cotidianidad y dentro de sus transacciones más vitales: el dinero. La era tecnológica con los teléfonos celulares, la velocidad de procesamiento de banda ancha, las computadoras y las aplicaciones que de todo ello se deriva nos facilita una gama de oportunidades que hace 30 años no se tenían.

Índice

    ¿Qué es MyInvestor?

    Análisis y Opiniones de MyInvestor

    MyInvestor es un neobanco profesional en inversiones y que ofrece al usuario productos financieros una multitud de gestoras, así como una gran cantidad de fondos. Su selección de fondos indexados es amplia, Vanguard, Admundi e iShares (BlockRock), sin un mínimo de inversiones ni comisiones en custodia

    MyInvestor es creado por Andbanck España y tiene su sede social en Madrid, funciona desde el año 2017 y, desde el 2019, pertenece al Corte Inglés y a la aseguradora Axa. Gracias a estas alianzas han superado más de 10 millones de euros a su capital social.

    ¿neobanco? Al parecer estamos empezando a elegir nuevos términos. “neo” significa nuevo y, por descarte, comprendemos que es un nuevo tipo de banco. No con esto quiere decir que es un banco aperturado, quiere decir que las transacciones se realizan diferentes ¿Cómo se realizan las transacciones en MyInvestor? Siendo un banco 100% digital.

    Gracias a su nueva forma de procesar transacciones, los neobancos no operan desde sucursales físicas propiamente, sino que la digitalización deja de lado un ente formal al cual acudir y te permite realizar toda transacción desde tus dispositivos tecnológicos.

    ¿Qué ofrece MyInvestor?

    Comentábamos anteriormente la gran cantidad de fondos que posee MyInbestor en productos para sus clientes. Su oferta para el 2022 se basa en los siguientes servicios:

    • Fondos indexados. Esta opción quizá la podemos escuchar proveniente de todas (o la mayoría) de los Robo Advisors a los cuales ingresemos a invertir nuestro capital. Esto se refiere al gran abanico de fondos que se indexa a los clientes aludiendo a un mínimo de inversiones casi inexistente y bajas comisiones del mercado.
    • Planes de pensiones. Se ofrecen desde el año 2020 el cual contiene planes de pensiones indexados y comisiones sumamente disminuidas.
    • Cuenta 1%. Durante los 12 primeros meses el interés será del 1% desde las cuentas remuneras hasta en 15.000 euros. Posteriormente se ubicará en 0.10 % en TAE. Esto reduciría los costes, como se observa en los porcentajes de, ejemplo 150 euros al primer año hasta 15 euros al año.
    • Servicio de Robo Advisor. Desde mediados del 2020 MyInvestor ofrece su indexación en carteras automatizadas en la cual el cliente solo ingresará el dinero y no tendrá que preocuparse por las consecuentes transacciones.
    • Las hipotecas que brinda MyInvestor contienen un interés sumamente bajo y que no vincularán a aquellos clientes con ingresos elevados. De forma conjunta o individual serán más de 4.000 euros al mes.

    MyInvestor: Fondos de indexación

    Analizaremos en detalle los índices de fondo que ofrece MyInvestor y sus carteras automatizadas que es un aspecto crucial para este análisis y opinión.

    Uno de los productos principales en las filas de MyInvestor es el fondo de inversiones indexados. MyInvestor mantiene la fortaleza desde la gestión pasiva aunado a los multiperfil que lo componen. Se ha comercializado más de 60 fondos de indexación con Vanguard, IShares (los fondos indexados que pertenecen a BlackRock) y Amundi.

    Estas tres últimas opciones no cuentan con desembolso mínimo siendo menos de 1 euro, en el caso de Vanguard son de 100.000 euros en algunos Brókers y entre 5.000 y el millón de euros hablando de iShares.

    ¿Cuáles son las comisiones que ofrece MyInvestor desde sus fondos de inversión?

    Una diferencia sustancial con respecto a otros Brókers es que MyInvestor no cobra ningún tipo de comisión a sus clientes por ningún medio disponible: Traspasos, cambio de comercializadora, compraventa ni por custodia. Excelente, ¿no?

    Esto se debe a la entrada rigurosa de Mifid II y la detención en el cobro de retrocesiones en clases limpias. Algunas otras plataformas tuvieron la obligación del cobro en diferentes comisiones hacia los clientes, haciendo hincapié en la comisión de custodia.

    ¿Será rentable? Es un punto que tocaremos mientras sigamos desarrollando este análisis y opinión respecto a MyInvestor. Sin embargo, esta noticia creó un poco de confusión y falta de confianza en inversores, la opción es tan atractiva que algunos se detuvieron antes de tomar decisiones.

    Por el momento la estrategia de MyInvestor es captar la mayor cantidad de clientes posibles y poder realizar la vinculación a través de los fondos de inversiones o, en su defecto, su hipoteca para obtener mayores inversiones.

    La mayor parte de los Robo Advisors integran, dentro de su política, los requisitos necesarios para pagos, cobros, transacciones y, decir lo mismo de MyInvestor, es descontextualizarla. Aunque es una institución relativamente reciente o nueva, al parecer se intentará ajustar a las competencias del mercado a través de su captación de clientes.

    Las carteras indexadas de MyInvestor.

    Como mencionamos, por ser una compañía relativamente nueva en la incorporación de inversores, desde hace poco tiempo la compañía ofrece carteras automatizadas a sus clientes. A continuación, encontrarás las características más importantes y generales de cada una de ellas.

    Características del Robo Advisors

    • Carteras indexadas.
    • Inversión Mínima: 150 euros.
    • Aportaciones mínimas 150 euros.
    • Tipo de inversión: Fondo de inversiones indexados.
    • Numero de carteras:
    • Número de activos: De 7 a 9.
    • Costes máximos anuales: 0.43 %

    Planes de pensiones:

    • Inversión mínima: 10 euros
    • Aportaciones mínimas: --
    • Tipo de inversión: ETFs
    • Número de carteras: 2
    • Numero de activos: de 7 a 10
    • Costes máximos anuales: 0.49 %

    Carteras. Detalles de riesgo

    MyInvestor actualmente ofrece 5 tipos de carteras que, en tanto avanzan en número, se incrementa el riesgo de las mismas. Este riesgo no significa pérdida o ganancia, significa inversión, comisión y porcentajes.

    Cartera clásica

    Esta cartera está compuesta por 87 % de renta fija y 13 % de renta variable. Para ello se desglosa en la siguiente forma

    • 50 % repartido en Vanguard y sus inversores afines.
    • 50 % repartido en iShares y sus inversores afines.

    Cartera pop

    Se compone por 61 % de renta fija y 39 % en renta variable. Se desglosa de la siguiente forma.

    • 34 % repartido en iShares y sus inversores afines.
    • 66 % repartido en Vanguard y sus inversores afines.

    Cartera Indie

    Esta cartera se compone con un 40% en renta fija y un 60% en renta variable. Se desglosa de la siguiente forma.

    • 74 % en iShares y sus inversores afines.
    • 26 % en Vanguard y sus inversores afines.

    Cartera Rock

    Esta cartera se compone con un 22 % en renta fija y un 78 % en renta variable. Se desglosa de la siguiente manera.

    • 80 % repartido en iShares y sus inversores afines.
    • 20 % repartido en Vanguard y sus inversores afines.

    Cartera metal

    Esta última cartera se basa en un 100 % de renta variable. La misma se desglosa de la siguiente forma.

    • 14 % repartido en Vanguard y sus inversores afines.
    • 86 % repartido en iShare y sus inversores afines.

    Comisiones

    Respecto a las carteras indexadas y los planes de pensiones y, a la par de las carteras automatizadas, a continuación, podrás observar las comisiones de MyInvestor.

    • Carteras indexadas.
    • Coste de gestionar la inversión: 0.15 %
    • Coste del depósito: 0.15 %
    • Coste en los productos de inversión: entre 0.10 % y 0.13 %
    • Costes totales: un estimado entre 0.40 % y 0.43 %
    • Planes de pensiones.
    • Costes en gestión de inversión: 0.30 %
    • Costes del depósito: 0.08 %
    • Costes en los productos de inversión: 0.11 %
    • Costes totales: 0.49 %

    Las estrategias de inversión: Carteras indexadas de MyInvestor

    Como mencionamos que MyInvestor, al ser una cartera pasiva, su automatización únicamente invertirá en fondos indexados. Se asimila mucho con Indexa, aunque los fondos propiamente son diferentes, sus inversiones en índices son casi incomparables uno de otros.

    Las carteras ofrecen una nomenclatura muy familiar: canciones. Las variedades de las mismas hacen que los inversores tomen mejor y de forma más eficaz y eficiente, sin embargo, ofrece una personalización por debajo de lo esperado en comparación con otros proveedores de neobancos. La personalización se encuentra en menor proporción como los encontrados o suministrados por otros Robo Advisors.

    Por su variedad de rentabilidad ha obtenido gran cantidad de carteras que puede ser compartido con otras partes del mundo como en Estados Unidos, Japón, Países emergentes y Europa. Debido al desglosamiento en los tipos de carteras la diversificación de países se encuentra presente en los porcentajes repartidos.

    Desde su renta fija las carteras tienen como propósito importante y prioritario invertir en Europa y, con el paso del tiempo, se han incluido parte de pequeñas inversiones en países emergentes los cuales cubren la moneda en tanto transacción.

    Como Indexa, mencionado previamente, MyInvestor ha preferido no posicionar su inversión en bienes de inmuebles en sus carteras. Sin embargo, es parte o constitutiva de la institución, pero no quiere decir esto que los Robo Advisors que no incluyan bienes inmuebles entre sus inversiones estarán más o menos activados funcionalmente.

    MyInvestor: Planes de pensiones

    MyInvestor ha querido apostar por los planes de pensiones tal cual las asociaciones o empresas en común de inversores han establecido dentro de sus lineamientos. Las bajas comisiones deben considerarse un plus esencial para volver llamativa la propuesta, aun así, la generación de ganancias a futuro para cubrir las expectativas que permite la cartera también implica un buen análisis.

    MyInvestor se ajustó a las comisiones y se compromete a que sus dinámicas de planes mantengan un coste total del 0.49 % anual en su máxima expresión teniendo en cuenta que la inversión puede ser desde 10 euros.

    Los planes de pensiones actualmente permiten dos tipos de inversiones:

    • MyInvestor Global Stock PP. Es un plan de pensiones que espera duplicar el índice MSCI ACWI. Con ello busca diversificar la renta variable a nivel global en países emergentes como desarrollados.
    • MyInvestor S&P500 PP. Es otro plan que intenta una duplicación del plan americano S&P 500 desde su índice de comportamiento. La diversificación del mismo, al estar solamente expuesto a los Estados Unidos, se encuentra en menor proporción que el Global Stock PP.

    Mientras el lector puede interesarse en este análisis de MyInvestor, expondremos nuestras opiniones para que, todo lo anterior expuesto, pueda empezar a entenderse de forma más fácil. Podemos expresarnos en lenguaje técnico para conocimiento real de la ciencia.

    Opinión de MyInvestor

    Lo previsto por MyInvestor es que, en poco tiempo, ha tenido en consideración la capacidad de ajustarse a la preferencia de los inversores indexados. Esto último consiguiendo una amplia gama de servicios y productos con bajas comisiones y sin mínimos en las transacciones.

    Desde los fondos indexados se ofrece un abanico extenso para construir, darle forma y constituir la cartera, posicionándose entre las opciones más fiables a considerar para los inversores que sienten más comodidad con carteras manuales.

    MyInvestor se forma en la ambición y apuesta por las comisiones bajas desde sus servicios automatizados que, desde este análisis y opinión de MyInvestor valoramos de forma positiva.

    • Algunos inversores muestran distanciamiento, incredulidad o consideraciones similares si el negocio es sustentable por emitir comisiones tan bajas.
    • Otros inversores y personas naturales informan que la plataforma se encuentra muy prematura y, de vez en cuando, presenta algunos fallos desde la app.
    • Uno de los puntos a mejorar se basa en la experiencia del usuario para la aplicación y el sitio web.

    Puntuando las características desde nuestro análisis y opinión de MyInvestor

    Patrimonio gestionado: 5/5.

    Comisiones: 5/5.

    Diversificación: 5/5.

    Atención efectiva al cliente: 4/5.

    Número de carteras ofrecidas: 4/5.

    Puntuación media estimada se ubica en 4.6 lo cual se considera que MyInvestor es una aplicación totalmente eficiente en tanto inversiones se trate, la forma de prestar los servicios, de robo advisor, atractivo financiero por sus costes mínimos y una buena opción para invertir en fondos indexados.

    Respecto a la funcionalidad: ¿Cómo emitir fondos a MyInvestor?

    A través de traspaso de fondos o a través de cambio de comercializadora, estas son las dos formas existentes. ¿Cuál es la diferencia? A nivel de operatividad es que en el traspaso las ordenes se ejecutan fondo por fondo. Por otro lado, desde el cambio de comercializadora se realizará el traspaso total de los fondos a la entidad destinataria siempre que dichos fondos estén comercializados por MyInvestor.

    ¿En cuánto tiempo? Legalmente 8 días hábiles para emitir los plazos, pero al cambio de comercializadora no existe plazo estipulado, pudiendo ser de hasta 30 días.

    Ambas opciones, tanto cambio de comercializadora como traspaso de fondos se encuentras exentas de tributación y, por el lado de MyInvestor se suprime la comisión del 0.25 % que existió para el cambio de comercializadora. Ninguna de las operaciones contiene costes para los inversores.

    ¿Qué seguridad me brinda MyInvestor?

    Ya que MyInvestor pertenece a Andbank y el banco en conjunto depositario es Inversis, esta última es una de las principales entidades bancarias de prestigio en España. Inversis cuenta con más de 85 años de experiencia dentro del mundo económico y con un modelo solvente y único en ofertas de productos independientes.

    Los niveles de liquidez y solvencia son superiores a los mínimos requeridos con ratio del 41 % y en liquidez del 150 % por encima de la media del sector. Aparte, este banco se encuentra supervisado por la comisión nacional del mercado de valores CNMV.

    En conclusión, sí, invertir en MyInvestor se vuelve totalmente seguro para los inversores y al momento de realizar sus transacciones estarán totalmente solventes.

    Abrir una cuenta con MyInvestor

    Análisis y Opiniones de MyInvestor

    Es un proceso sencillo 100% digital que solo llevará unos minutos para el usuario. Abrir una cuenta puede hacerse desde su dispositivo móvil, PC, portátil o Tablet. Es importante que el dispositivo tenga cámara.

    Si ya posees una cuenta activada puedes elegir los fondos indexados que MyInvestor pone a la disposición y empezar a invertir cuando desees.

    La cuenta a abrir será la de ahorros, posterior a ello se creará una ventana de valores para invertir en cualquiera de sus planes de pensiones o fondos de inversión.

    Al finalizar el proceso se creará un contrato virtual el cual firmarás desde tu dispositivo móvil y, posterior a ello, recibirás un correo electrónico con los datos de tu cuenta y también te enviará una copia del contrato para tu solvencia.

    Ventajas

    • Puedes realizar operaciones automatizadas y consecuentes en el tiempo que permite empezar a multiplicar tu dinero sin esfuerzo alguno.
    • Gracias a su fondo de inversiones socialmente responsable (ISR) ayudarás a colaborar con el medio ambiente, las diferencias de género, investigaciones científicas y educación.
    • Ofrece más de 60 planes en 25 gestoras diferentes que te ayudarán a pensar en tu futuro y son pioneros con los planes aplicados a pensiones. Te ayudará a optimizar tu cartera fiscal.

    Conclusión

    MyInvestor es un Bróker el cual ofrece los fondos de inversión indexados individualmente; nosotros podemos optar por la cartera a la cual ingresarlos y en qué proporción, todo esto de forma manual. Aquello que debe realizar el usuario es el mantenimiento la cartera con el balanceo pertinente.

    Gracias a sus bajas comisiones y en pro de competir con otro Brókers (o lo más parecido al robo advisor) mantiene una oferta llamativa que, actualmente, opera de forma eficaz. Su servicio en indexación se asemeja mucho con otros robo advisors.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir