Finizens: Opiniones y análisis

Finizens: Opiniones y análisis

Gestionar tu patrimonio, como lo hace un banco, puede llegar a ser más seguro con los asistentes al estilo robo advisors. Un punto clave para los inversionistas españoles se basan en Finizens. ¿Qué es Finizens? En breve conocerás todo lo que debes saber, opiniones y análisis sobre Finizens.

Principalmente tocaremos el tema del gestor de patrimonios ¿Para qué me sirve? ¿Será totalmente seguro? ¿cuidará lo que necesito que me cuide?

Índice

    Gestor de patrimonio ¿Qué es?

    El patrimonio serán todos aquellos bienes y derechos que le corresponden a una persona natural o empresarial. La forma de gestionarse debe ir guiada por profesionales con conocimientos en el área de derecho, legales y los procedimientos técnicos necesarios para salvaguardar el patrimonio.

    El gestor patrimonial es la persona que se encarga en desarrollar las estrategias de inversión desde el patrimonio del cliente. Desde la situación y el perfil del cliente se buscarán objetivos financieros que sean vitales y ajustados.

    Existen varios tipos de patrimonios, sin embargo, tocaremos uno esencial: el financiero. Ahora pasamos a un segundo punto que será conocer Finizens.

    Finizens ¿Qué es?

    Finizens: Opiniones y análisis

    Finizens es un gestor de patrimonios con el objetivo de ofrecer acceso a las inversiones indexadas más eficientes y diversas que se encuentren dentro del mercado. Su objetivo se basa en las estrategias de gestión pasivas que se galardonan a nivel internacional.

    Con lo anterior expuesto, debes conocer que la característica cumbre que rodea a Finizens es ser un robo advisor automatizado en inversiones que permitirá que cualquier persona, de forma segura, invierta dentro de su plataforma. Gracias a la cartera automatizada la inversión se plantea de forma diversificada, sencilla y con comisiones muy bajas.

    ¿Se parece a un banco? Es más que un banco, y más que un bróker, este servicio gestiona las inversiones, no solamente guarda el dinero, además, hace parte de un sistema inteligente que explorará los riesgos, alcances y limitaciones que tendrás al gestionar las inversiones.

    Finizens se encuentra entre los mejores robo advisors de España contando para este año 2022 con más de 16.000 clientes. Más de 22.000 activos es el estimado del plan de inversión que ofrecen las diversificadas carteras.

    ¿Cómo funciona Finizens?

    Antes de emitir las opiniones repasaremos la funcionalidad de Finizens. La forma en la cual una plataforma hace fácil la transacción o la información entre los usuarios dejará por sentado buenas referencias de la misma. Requerimos versatilidad, rapidez y efectividad donde todo lo demás se lo dejemos en manos de los gestores.

    Por este lado, Finizens tiene un funcionamiento muy sencillo, cuando te registras tendrás que contestar una serie de preguntas para empezar a conocerte mejor, descuida, ninguno de tus datos personales será suministrados a la plataforma, además, cuando te los pidan y concretes tu registro, puedes tener toda la confianza que tus datos se encuentran asegurados.

    Con la primera parte determinarán tu perfil de inversión con el cual la cartera se deberá adaptar a aquello en lo que se basa tu perfil. Mientras vas avanzando las cosas te parecerán ajustadas y te gustará lo que ves. Consecuente a ello, se creará una cuenta a tu nombre en el banco inversis de manera online. Al ingresar el importe superior o igual al solicitado empezarás a invertir automáticamente.

    Finizens podrá encargarse de lo demás ya que tu trabajo estará casi completado. Se distribuirá tu dinero en los fondos y Finizens revisará periódicamente que tu cartera se encuentre acorde a lo previsto, no tendrás que preocuparte por gestionar ya que la página se gestiona por sí misma.

    Servicios de Finizens

    Finizens: Opiniones y análisis

    Los servicios de Finizens se dividen en 4. Los mismos se basan en la inversión que tienes planteado realizar. Los mismos son:

    • Plan de inversiones: se basa en las carteras automatizadas de fondos indexados que se diversifican a nivel global, son traspasables y no acuñen a un impacto fiscal alguno. Sus comisiones son muy mínimas y se reducen a medida que pasen los años y la persona siga con Finizens. Pueden llegar a ser las tasas más bajas del mercado mientras perduren en el robo advisor.
    • Plan de pensiones: se asimila al plan de inversiones anteriormente mencionado, pero presenta las características de los planes de pensiones comunes. Se compone de los fondos de inversiones y los ETFs con opción de traspaso sin implicaciones fiscales. Las comisiones del mercado también se reflejan como bajas.
    • Plan de ahorros: Incentiva el crecimiento de tus ahorros donde se permite la inversión en los vehículos pasivos dispuestos para ello según el perfil del inversor, de forma diversificada con un seguro de vida-ahorro.
    • Plan para niños: muy parecidos al tipo de inversión de ahorros, pero dirigido y diseñado por padres para invertir en el nombre de su hijo. De esta forma pueden crearle un tipo de ahorros para el futuro.

    Ventajas de usar Finizens

    • Los costes y comisiones decrecen mientras pasan los años y continúes con tus inversiones en Finizens.
    • Independientemente de la cantidad invertida la diversificación será la máxima.
    • La capacidad online o desde la app es al 100%.
    • Con la modalidad Finizens Premium tendrás acceso de banca privada.
    • Las promociones oscilarán los 12.000 euros sin crear comisiones.

    Desventajas de usar Finizens.

    • El coste de las trasferencias para retirar el capital tiene una comisión por inversis de 1 euro.
    • Para conocer tu cartera propuesta o conocer tu perfil de inversor te tendrás que registrar. Esto muchas veces llega a generar recelos a los usuarios por la información que tienen que suministrar. Aun así, la información estará resguardada.

     ¿Puedo confiar en invertir con Finizens?

    Finizens es una compañía con 7 años en la industria de la gestión patrimonial y el resguardo de inversiones, se posiciona como una compañía seria, fiable y con tendencia al crecimiento de su potencial humano. Finizens se encuentra supervisada y autorizada en las transacciones de su orden por la comisión nacional del mercado de valores con el N° 267 de registro. Esto les obliga a cumplir algunos de los requisitos empresariales para proteger a los inversores.

    Por otro lado, se encuentra inversis como depositario o aliada de Finizens, donde el primero se encuentra conjunto al fondo de garantía de inversores y al fondo de garantía de depósitos. Pareciera muy enredado pero estas instituciones buscan de proteger al inversor, generar un ambiente de confianza, resguardar su patrimonio, brindarle la mejor asesoría respecto al objetivo de la institución y más. El fondo de garantía de depósitos ofrece cobertura hasta 100.000 euros para los inversores.

    La dirección general de seguros y fondos de pensiones también se encuentran al tanto de las transacciones realizadas desde Finizens cuando se opta por el plan de pensiones y ahorros. Esta entidad está acuñada al ministerio de economía velando por la protección de los clientes que aseguran su patrimonio.

    También está KPMG, una de las 4 firmas auditoras más grandes del mundo se encuentra auditando los procesos de Finizens. El bufete de abogados Garrigues asesoraa Finizens, siendo uno con gran renombre a nivel nacional e internacional.

    Análisis de Finizens

    Finizens: Opiniones y análisis

     ¿Dónde se guarda tu dinero?

    EL plan de inversión asegura tu dinero en el banco de las inversiones, el ya mencionado Inversis Banco. Esta entidad se encuentra entre las agencias de fondo de inversiones más prestigiadas en España.

    Para el plan de inversiones para niños, pensiones y plan de ahorro, se deposita el dinero en el balance de Caser seguros, esta aseguradora nacional cuenta con elevada solvencia y, al igual que las agencias ya mencionadas, se encuentra anclada a las instituciones con carácter de rigor en seriedad.

    Las inversiones que realiza Finizens

    El punto clave de Finizens se basa en la cartera de gestión pasiva o indexada. La diversificación se realiza a nivel global en varios activos con renta variable (acciones) y la renta fija (bonos). También se añaden las inversiones para los bienes reales, o sea, plausibles y cosas que cualquiera puede tener en casa como inmuebles y oro.

    Las acciones en bonos o la renta fija se basa en:

    • Empresas globales.
    • Empresas en Estados Unidos.
    • Bonos en empresas de la UE.
    • Empresas a corto plazo.
    • Gobiernos a corto plazo.
    • Gobiernos emergentes.
    • Bonos gobierno UE.
    • Bonos gobierno UE adjuntados a la inflación.
    • Gobiernos globales.

    En las acciones o la renta variable dentro de países como

    • Japón.
    • Estados Unidos.
    • Europa.
    • China.
    • Brasil.
    • India.
    • Otros países emergentes.

    Otros de los activos en los cuales Finizens invierte

    • Inmuebles.
    • Oro físico. Sin embargo, esta opción no se incluye en el plan de inversión.

    Las gestoras o los intermediarios con los cuales se realizan transacciones en inversión son: Amundi, VAnguard, Nomura, Lyxor, Blackrock, Schwab, DWS, Invesco y State Street Global Advisors.

    Además de ser gestoras, también realizan las acciones en conjunto como un robo advisors que tiene diversos inversores y que gestionan gran volumen de capital. Los ahorros son el producto que se basa en los fondos de las clases institucionales considerando los costes y ganancias.

    Rentabilidad de Finizens

    La rentabilidad se basa en el resultado de riesgo y comisiones descontadas como dos variables intervinientes en la inversión principal. La rentabilidad proyectada a 15 años por los inversores se encuentra en fluctuación, respecto a la cartera elegida, de 3,6% y 5,6% anual, siendo un 2% totalmente considerable desde el riesgo de escoger una u otra cartera.

    Los análisis de Finizens estimados se encuentran por encima del promedio respecto a otras plataformas de inversiones o robo advisors, consultantes o asesores. Siendo el plan de pensiones desde el extremo superior de la cartera con un +5.79% en comparación a un +5.60% desde el plan de inversiones regular.

    Esto no solo en los extremos superiores de carteras ya que en el inferior también se encuentran buenos resultados fluyendo entre un 3.77% y un 3.61% por las inversiones de menor riesgo. Finizens ha conseguido una tasa superior a la del mercado desde sus inicios, su desarrollo y la forma de estimarse a futuro.

    Comisiones de Finizens

    El cobro máximo de los servicios que demanda Finizens es del 0.65% cada año. Se incluye todo tipo de servicios totales: comisión de gestión, coste de activos y custodia de inversiones. Como se mencionó anteriormente, la comisión de gestión se reduce al 0.02% cada año que te encuentres con Finizens.

    Hasta un 85% total de ahorro en costes es el estimado siempre que se invierte desde este robo advisor a comparación de los productos financieros en las bancas tradicionales.

    Ten en cuenta que no todas las comisiones se ajustan al capital ingresado, mientras mayor sea el capital invertido, más baja serán las comisiones y quedarán de la siguiente manera.

    • Entre 1.000 y menos de 20.000 euros se cobrará un 0.65%.
    • Entre 20.000 y 100.000 euros se cobrará un 0.62%.
    • Entre 100.00 y 300.000 euros se cobrará un 0.60%.
    • Entre 300.000 y 500.000 euros se cobrará un 0.58%.
    • Entre 500.000 y 1.000.000 de euros se cobrará un 0.53%.
    • Entre 1.000.000 y 5.000.000 de euros se cobrará un 0.42%.
    • Más de 5.000.000 de euros se cobrará un 0.32.

    Retirando el dinero de Finizens: Puntos importantes.

    Podrás sacar el dinero como mejor te parezca dependiendo del plan que se escoja y, en función de este, tendrías que cumplir ciertas condiciones.

    • Plan de inversión: es igual a una cuenta en bróker de fondos, en cualquier momento podrás retirar o traspasar tus fondos. Este segundo no pagará impuesto por las ganancias. Como son fondos internacionales, el tiempo estimado es de 5 a 8 días hábiles.
    • Plan de pensiones: se abstiene a las contingencias, por ello es de pensiones. La inversión se reembolsa en varios casos: 10 años invirtiendo, jubilación, enfermedades graves, fallecimiento o paros duraderos.
    • Plan para niños y de ahorros: puede retirarse el capital en el momento que se desee. La diferencia es que no puede realizarse dentro de los primeros 60 días de la apertura del plan. Esto requiere dos meses con la inversión dentro de la plataforma. Luego de ello podrás retirar la inversión y el dinero tardaría un estimado entre 3 y 4 días para ingresar a tu cuenta personal.

    Invirtiendo en Finizens

    Los pasos a seguir son sumamente sencillos.

    • Ingresar a la página web.
    • Debes registrar el correo electrónico para acceder al test que identificará tu perfil para invertir.
    • Puedes elegir el plan de inversiones que más llamativo te parezca o aquel que se ajuste más a tus necesidades.
    • Puedes contestar 14 sencillas preguntas del test en pocos minutos. La cartera también será susceptible de cambiarse en el momento que lo decidas.
    • La información necesaria será completada para culminar el proceso, así mismo deberás subir foto del DNI. Todo este proceso es totalmente online, fácil y 100% seguro y fiable.
    • En menos de 24 horas tendrás tu cuenta operativa y aperturada. Ya podrás empezar a invertir en Finizens.

    Opiniones de Finizens

    Sobre este análisis de las ventajas, desventajas, la forma en la cual Finizens se manipula y se mueve entre los inversores, nos encontramos ante las opiniones de Finizens.

    • En primera instancia se realza la confianza y seguridad por sobre el robo advisor que permite ingresar nuestro capital y ser gestionado de forma inteligente con caracteres de ganancias anuales.
    • Las bajas comisiones representan un plus importante, principalmente por la reducción de las mismas al paso de los años y, sobre todo, porque mientras más queramos invertir, menos comisión es la cobrada.
    • Las carteras diversificadas donde podemos optar por extremos con diferencias notables en tanto los porcentajes de ganancias.
    • Algunas dudas pueden surgir en el proceso de transacciones, inversiones, retirar fondos o reinvertir. Para ello se cuenta con un gestor personal el cual estará a la disposición de resolver las dudas de los usuarios.
    • Las inversiones incluyen oro en algunos planes y los bienes de inmuebles en otros. Se observa el aprovechamiento del fondo para colocarlo a fluctuar y que los inversores encuentren aceptable competencia en el mercado.
    • El servicio más destacado se basa en el plan de inversión, el mismo lleva gran ventaja por ser un plan sumamente competitivo dentro del mercado enfocándose en pagar cada año menos comisiones. Las posibilidades de traspasos sin la carga de impuestos por las ganancias también despreocuparán a los usuarios de papeleos extras, justificar fondos, emitir diferentes órdenes y otros.
    • Por otro lado, el plan de ahorro y el plan de niños no llaman mucho la atención de los usuarios por el inconveniente que no permite traspasar la inversión a menos que se pague impuesto por ello.
    • Cualquiera puede invertir desde 1.000 euros, con este mínimo plan de inversión no se necesita tener millones y, con esta suma, el dinero estará produciendo constantemente.

    Las diferentes plataformas han valorado de forma positiva a Finizens, entre ellas

    • Trustpilot 4.8/5.0
    • Google 4.9/5.0
    • Hola inversión 4.8/5.0

    Conclusión

    Finizens es un rodo advisor en la cual se puede ingresar determinada cantidad de dinero y, tras la escogencia de carteras de inversión, se pondrá en marcha el capital invertido lo cual generará ganancias a futuro. Para ello también es importante recordar y hacer mención a los planes diversos que contiene Finizens, las opiniones y el análisis que hacemos de la plataforma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir