InbestMe: Opiniones y Análisis

InbestMe: Opiniones y Análisis

Con un nombre muy peculiar en este artículo trataremos sobre las opiniones y análisis de InbestMe. Principalmente conocerás que el nombre se debe juntar varias palabras en inglés In (diminutivo de inversión) Best (mejor) Me (mi) lo cual quiere decir Mi mejor inversión ¿será así?

Las formas de invertir dinero últimamente se han modernizado tanto que, por tu propia cuenta, si lo deseas, no tienes que realizar trámites tan extensos para empezar a multiplicar poco a poco tu dinero. Esa es una de las características de los Robo Advisors, estas plataformas han tomado gran posición dentro del mundo económico virtual e InbestMe es una de ellas.

Índice

    ¿Por qué se crea InbestMe?

    En el año 2013 una hija y su padre tomaron una iniciativa. Jordi Mercader, actual CEO de InbestMe tenía los conocimientos suficientes en materia de inversión, economía y rentabilidad. Su hija tenía ahorros los cuales quería invertir, pero ella no sabía cómo. Al acudir a diferentes bancos y destinarlos para una baja rentabilidad notaron que las comisiones eran sumamente altas.

    Al llegar a su país de origen y, con las ideas perfiladas, reúne a un grupo de amigos para emprender en el negocio de la inversión masiva. Su pretensión consistió en que, como muchas personas querían invertir y las comisiones eran altas y rentabilidad baja, aperturaron la plataforma InbestMe donde actualmente se posiciona entre las mejores plataformas Robo Advisors para inversores.

    ¿Qué es InbestMe?

    Esta plataforma es un gestor automatizado de y para inversores, comúnmente conocidas como plataformas Robo Advisors y termina de fundarse en 2017 en España. InbestMe se convierte en la forma más sencilla, con bajos costes y diversificada en adaptar una cartera de inversiones al perfil de cada usuario.

    Se resalta que InbestMe no es un banco donde reside pasivamente un activo, un dinero o un bien, tampoco es un bróker; es un asesor automatizado de bienes que le proporciona dinámica a las inversiones desde la tecnología algorítmica y las reglas que rigen al sistema económico en donde se posiciona.

    A continuación, mencionaremos y explicaremos los servicios que ofrece InbestMe:

    Cartera de fondos indexados

    Para ajustarse a los inversores, InbestMe ofrece muchos servicios distribuidos para ser una compañía completa. Sin embargo, los servicios más destacados que tiene InbestMe son las carteras de fondos indexados que detallaremos a continuación.

    • Fondos indexados. Se basan en carteras con el 100% de inversión que es pasiva a través de fondos diversificados por la mayor parte del mundo (Quizá para todo el mundo).
    • Fondos indexados ISR. Para invertir de forma socialmente responsable se puede realizar en sencillos pasos ya que es el único servicio en España que cuenta con dicha gestión. También son carteras con el 100% de gestión pasiva con fondos de inversión indexados a la responsabilidad social.

    Carteras de ETFs

    ¿Conoces qué es el ETFs? Por sus siglas en inglés significa Exchange Traded Fund que se traduce en fondos de inversiones cotizados. La cartera de ETFs InbestMe es la cartera estrella de la compañía. Se basa en una cartera de inversión 100% indexada diversificada a nivel global.

    Dentro de las gamas de carteras que ofrece InbestMe se muestran también las siguientes:

    • ETFs Dynamic. Estas carteras de inversión son indexadas y mensualmente se revisan para adaptar cierta parte de la cartera al mercado y sus circunstancias. Su sistema se basa en ser híbrido entre las inversiones activas y pasivas.
    • ETFs ISR. El sesgo de inversión socialmente responsable es aquello que caracteriza estas carteras. Se basan en las responsabilidades no solamente a nivel económico sino medioambientales. Cuida el medio ambiente, protege a los consumidores y animales, e incentivan a diversificar la gama de trabajadores.
    • ETFs Value. Estas carteras se basan en la inversión con sesgos de índice en valores. Los índices se invierten en las empresas en un precio inferior al real.

    Planes de pensiones

    No podía quedar por fuera la inversión que se hará en el futuro de cada una de las personas, enfermedades, momentos trágicos y dificultades. Para ello InbestMe ofrece los planes de pensiones los cuales son indexados y contienen ventajas fiscales. Las diversificaciones son altas y las comisiones entre las más bajas del mercado.

    Para el resguardo de las inversiones respecto a los planes de pensiones y las carteras de fondos indexados se encontrarán depositadas en GVC Gaesco. Esta agencia de valores nacionales tiene una dilatada experiencia en el mundo de las inversiones.

    Para las carteras ETFs la inversión se realiza desde interactive Brokers, uno de los Brokers con más prestigio a nivel mundial. Dentro de interactive Brokers el usuario tendrá una cuenta a nombre propia.

    Ten presente que, cuando aperturas un perfil nuevo para empezar a invertir con InbestMe o elegir cualquiera de estos planes de inversión, deberás realizar una pequeña prueba para determinar y ayudarte a escoger el perfil de inversionista. Esto permite que la cartera se ajuste y adapte a las características del usuario y puedas manejar la información de manera más eficaz.

    Siguiendo las opiniones y análisis de InbestMe, expondremos sobre los pros y los contras para tener una mejor visión y más resumida sobre este Robo Advisors.

    InbestMe: Opiniones y Análisis

    Ventajas de InbestMe

    • Posibilidad de invertir de forma Socialmente Responsable (ISR).
    • Uno de los Robo advisors con las comisiones más bajas del mercado.
    • Diversificación en las carteras con media de 10 activos.
    • Entre los Robo Advisors del mercado posee la oferta de inversión más amplia y ajustada al presupuesto del inversor.
    • Rapidez en el alta.
    • Conseguirás cartera de fondos indexados como de ETFs.

    Contras de InbestMe

    • Para las carteras de ETFs el mínimo de inversión es de 5.000 euros.
    • Podrás encontrar una complejidad alta en la elección de la cartera y los diferentes tipos de inversión.

    ¿Es seguro invertir en InbestMe?

    InbestMe se ha convertido en uno de los principales Robo Advisors que más garantías les está ofreciendo a sus clientes. Esto se debe a la legalidad con la cual se maneja InbestMe donde la seguridad se encontrará altamente activa y las inversiones se podrán reflejar en tiempo real desde la plataforma.

    Tal cual como otros gestores automatizados que merezcan un análisis minucioso, InbestMe se encuentra autorizada y supervisada por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) el cual se posiciona con el registro 272. La fiabilidad se afianza en contar con el organismo español que resguarda, con transparencia, protección y seguridad, la inversión de los españoles.

    El fondo de garantía para inversores españoles (FOGAIN) también se encuentra aliado a las características de InbestMe ofreciendo coberturas hasta de 100.000 euros siempre que dicha empresa entre en bancarrota.

    Interactive Brokers, como lo mencionamos, es el Bróker de InbestMe para sus carteras de estilo ETFs la cual se encuentra supervisada por Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido (UK). Este organismo se encarga de la supervisión financiera de las instituciones en Reino Unido y otras partes de Europa.

    Por otro lado, las inversiones de hasta 500.000 euros se encuentran resguardadas con Securities Investor Protection Corporation (SIPC) que es la máxima seguridad que desde el bróker es ejercida para la protección de las inversiones.

    ¿Ofrece rentabilidad InbestMe?

    InbestMe: Opiniones y Análisis

    Todas las carteras ofrecerán, en un tiempo estimado y dependiendo de la inversión puesta en marcha, un tipo de rentabilidad. En InbestMe la rentabilidad desde 2015 hasta el 2021 se basaban entre el 1.0% y 9.1% anual. Esto último responde a la cartera de fondos indexados que se elige y la cantidad invertida.

    Por estas mismas ideas afirmamos que, las carteras con riesgo medio y alto, son muy atractivas, llamativas y las más demandadas por los usuarios que logran invertir gran cantidad de dinero en ellas. Esta atracción se sitúa por encima de la media en inversiones.

    Un estimado de la rentabilidad desde las carteras puedes verlas en la siguiente lista.

    • Fondos Indexados: 5.3%
    • Fondos Indexados ISR 5.6%
    • ETFs: 5.2%
    • ETFs ISR: 6.3%
    • ETFs Dynamic: 4.3%
    • ETFs Value: 4.9%
    • Planes de pensiones: 6%

    Estos resultados fueron las estimaciones anuales entre los años 2015 y 2021. Con dichos datos y desde su sostenida rentabilidad podemos afirmar que la misma desde su nacimiento ha sido muy buena en comparaciones con otras carteras de empresas semejantes al negocio de Robo Advisors. Esta rentabilidad hay que tener en cuenta que es para todas las carteras en promedio, en otras palabras, la rentabilidad en carteras de más riesgo es superior, mucho más grande.

    Para las carteras de fondo indexados y desde el perfil con sumas superiores a los 5.000 euros encontramos que:

    • Perfil InbestMe 0: 1.0%
    • Perfil InbestMe 1: 2.0%
    • Perfil InbestMe 2: 3.0%
    • Perfil InbestMe 3: 3.6%
    • Perfil InbestMe 4: 4.3%
    • Perfil InbestMe 5: 5.1%
    • Perfil InbestMe 6: 6.3%
    • Perfil InbestMe 7: 7.2%
    • Perfil InbestMe 8: 8.0%
    • Perfil InbestMe 9: 8.7%
    • Perfil InbestMe 10: 9.1%

    El promedio de rentabilidad anual de InbestMe se sitúa en 5.3%.

    Para la valoración de este Robo Advisors a partir de estos resultados presentados desde sus carteras y para consecuentes observaciones de los inversores, se tiene que prestar atención a lo siguiente:

    • Las rentabilidades se basan en comisiones netas, ya que InbestMe tiene en consideración los costes asociados a la cartera.
    • Desde el 2015 hasta la actualidad se incluyó el periodo de Blacktest.
    • A largo plazo la inversión de gestión pasiva diversificada ha dado buenos resultados históricamente, no obstante, el riesgo a perder dinero en cualquier inversión siempre estará presente.
    • Las rentabilidades pasadas no significan garantías de rentabilidades futuras. Es decir, cada garantía estará en flujo por el momento en el cual se encuentre pasando la economía por la plataforma.

    ¿A dónde se va el dinero que invierto en InbestMe?

    Como ya se mencionó, InbestMe logra sus inversiones desde el Broker Interactive Brokers donde los almacena en sus carteras de ETFs, por ello tu dinero estará en una cuenta particular la cual está bajo tu nombre dentro de esa entidad.

    También pueden existir casos en el cual tengas un plan de fondos indexados y/o planes de pensiones. En cualquiera de los casos tus posiciones se encontrarán depositadas en GVC Gaesco en España.

    Las entidades seleccionadas cumplían los requerimientos de tecnología, seguridad, cobertura, comisiones reducidas, amplia trayectoria y prestigio a nivel internacional.

    ¿Puedo retirar el dinero de InbestMe en cualquier momento?

    Existen varios planes y carteras en InbestMe, sin embargo, en cualquier momento podrás retirar tu dinero de este Robo Advisors con la excepción de los planes de pensiones. Estos últimos planes cuentan con una regulación especial. El retiro del dinero podrá hacerse desde el área de cliente en la plataforma.

    ¿Cuánto tiempo tardará en llegar el dinero? Aproximadamente entre 4 y 5 días hábiles para las carteras ETFs. Esto se debe a que la venta de la inversión debe consolidarse y, posteriormente transferir el dinero a tu cuenta personal. Para las carteras de indexados pueden tardar un poco más, entre 6 y 7 días, aun así, sigue siendo un servicio rápido.

    Estos retiros pueden hacerse hasta una sola vez por mes, así mismo debes mantener un capital establecido como mínimo con base en tu plan si sigues invirtiendo dentro de la cartera. Si esto no sucede así, se procederá a cerrar la cuenta, pero esto no acarrea costes particulares a tu gestión ni tu inversión.

    Comisiones a cobrar por InbestMe

    Anualmente el servicio que rige las carteras de los fondos indexados en InbestMe tiene un coste entre 0.33 – 0.65% ya que esta cantidad incluirá las comisiones pertinentes a la gestión, coste de custodia y coste de fondos. Desde los servicios financieros tradicionales, InbestMe te ofrece un 75% de descuento en comparación con otras formas de inversión.

    Al igual que otros Robo Advisors, InbestMe ofrece unas comisiones bajas en promedio mientras más se logre invertir, estas varían de 0.25 hasta 55%.

    A continuación, podrás conocer la facilidad o dificultad a la cual se enfrenta la página dentro de sí misma.

    La plataforma de InbestMe

    Cuando inviertas y quieras observar los resultados en InbestMe, la plataforma estará lo más sencilla y traducida al inversor para su entendimiento. Nosotros creemos que nuestro análisis y opinión de InbestMe también debe pasar por el uso de la plataforma.

    En líneas generales la plataforma contiene bien definidas sus entradas para realizar las transacciones de forma sencilla donde, para manipulación concreta del usuario, encontrará las áreas que más interesan para observar el análisis de datos de su operación en Cartera y rentabilidad, Perfil del inversor, cuentas abiertas y aporte de capital.

    Se ven claramente las opciones y características que los usuarios pueden utilizar desde la plataforma y, en líneas generales, no se convierte en un sistema complejo sino muy fácil para utilizar, manipular y no pasar más de 15 minutos dentro de la plataforma para cualquier opción.

    Invertir en InbestMe

    Principalmente hay que ser mayor de edad, otras plataformas tienen la opción de cuentas para niños y niñas, aun así, son los padres quienes ingresan y sacan dinero. También se puede crear cuentas desde la mayor parte de los países del mundo en el caso de los ETFs exceptuando los Estados Unidos y paraísos fiscales.

    El proceso es totalmente online y los pasos a seguir son los siguientes:

    • Entra en InbestMe y realiza el respectivo test. Pronto encontrarás el apartado de Invertir y el test te parecerá muy entretenido y bien elaborado.
    • El test consta de solamente 8 preguntas sencillas que ayudarán a la plataforma de InbestMe a desarrollar y optimizar en mejor forma tu perfil.
    • Al culminar el test solamente tendrás que ingresar el plan que te propones realizar, ya con los lineamientos anteriores en este artículo y tus decisiones de inversor. Podrás analizar la cartera que te resulte más atractiva respecto a los activos, costes y rentabilidad.
    • Te solicitarán una foto o ingresar el archivo escaneado de tu DNI o el documento que verifica la residencia. Esto solo será necesario para las carteras ETFs y comprobar la veracidad de los datos. El acuerdo se firmará de forma electrónica.
    • Por último, solamente ingresarás el dinero en la plataforma para comenzar a invertir y fluctuar tu dinero.

    Opinión de InbestMe

    Podemos advertir que InbestMe es un Robo Advisor bastante supervisado ya que permite múltiples garantías al inversor en el resguardo de dinero. Además, desde que fue lanzada al mercado su rentabilidad ha mantenido un ascenso considerable que ha permitido registrar gran popularidad y eficacia en sus transacciones.

    También permite la gran información que brinda el gestor a la hora de ingresar en su plataforma para obtener todas las solvencias en tanto transacciones y operaciones. Por otro lado, la apuesta de la inversión socialmente responsable (ISR) implica algo novedoso en los Robo Advisors y, hasta ahora, es el único en España que lo ofrece.

    Conclusión

    InbestMe es una plataforma automatizada y de calidad para la inversión altamente diversificada con un equipo detrás muy serio y con costes ajustados a las necesidades de los usuarios. Ha anunciado que su propuesta mínima de inversión se posicionará en 1.000 euros para las carteras de fondos indexados.

    La gran información que proporciona puede presentar un complejo añadido, sin embargo, siguiendo los pasos necesarios la navegación por InbestMe será una experiencia de calidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir