Opiniones Raisin: pros y contras

Opiniones Raisin: pros y contras

Raisin es una plataforma para productos de ahorro (o una de las tantas) de Europa. Actualmente colaboran con más de 70 bancos desplegados en toda Europa ofreciendo más de 250 depósitos y, actualmente, cuenta con más de 170.000 clientes que han confiado en la plataforma. Para ser exactos, Raisin nace en Alemania y ahora hablaremos de las opiniones de Raisin, así como sus pros y contras.

Probablemente no encontrarás gran referencia a deficiencias respecto al banco Raisin, sin embargo, para más comodidad, conocerás todos los beneficios y ventajas que encontrarás. Al ser esta una plataforma de ahorros, conocerás sobre este método poco habitual.

Índice

    ¿Qué son las plataformas de ahorro cómo Raisin?

    Opiniones Raisin: pros y contras

    Algo así como un servicio de conserjería para su efectivo, las plataformas de ahorro son sitios web que trabajan con un número seleccionado de bancos y sociedades de crédito hipotecario y ayuda a obtener cuenta de ahorro para ti.

    Esto significa que se ahorra el trabajo de tener que buscar la mejor tarifa y, a veces, puedes encontrar cuentas exclusivas que no están disponibles en otros lugares.

    Es un servicio que se está volviendo cada vez más popular, especialmente porque los gustos de Raisin a menudo se pueden ver en sitios de comparación que ofrecen algunas de las mejores tasas de cuentas de ahorros.

    Una vez que estés registrado, solo tendrás un conjunto de información de inicio de sesión para recordar y, para asegurarte de que tus ahorros no languidezcan en una cuenta de bajo pago, la plataforma generalmente se pondrá en contacto para recordarte cuándo hay bonos. debido a la madurez.

    ¿Puedo usar mi Raisin Bank para transferencias bancarias internacionales?

    Raisin no especifica un servicio de transferencias de fondos de banco a banco de la misma manera que lo han hecho muchos bancos. Raisin Bank facilita la transferencia de dinero al banco asociado de su elección.

    Raisin Bank atiende principalmente al mercado de inversiones/depósitos a plazo en toda Europa inicialmente y se ha expandido a otros países.

    Al asociarse con casi 112 bancos en más de 30 países, los clientes de Raisin tienen la opción de depositar su dinero en cualquiera de los bancos asociados de Raisin que consideren que les ofrece la mejor oferta. Lo primero que ahorran los clientes es tiempo y esfuerzo al navegar por sitios web individuales.

    Con solo registrarse en Raisin, tienen acceso a todos los productos bancarios de todos los bancos que se han asociado con Raisin. Por lo tanto, los clientes pueden depositar en más de 30 mercados en toda Europa y operar plataformas dedicadas a países en Alemania, Francia, España, Austria, Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido. También está presente en los Estados Unidos.

    Si tuvieras que transferir dinero a una cuenta de ahorros con un banco asociado de Raisin, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta de Raisin. Este te informará si has abierto con éxito una cuenta de ahorros con ellos. Al ser notificado, puedes comenzar a transferir dinero de tu banco a tu cuenta de Raisin.

    Debes tener a mano el código de clasificación y el número de tu cuenta Raisin, que se encuentran en el panel de control de su cuenta Raisin cuando inicias sesión. Solo puedes transferir dinero desde tu cuenta bancaria designada, y debes hacerlo a través de Pagos más rápidos.

    ¿Qué cuentas están disponibles?

    Actualmente, los proveedores incluyen Cambridge & Counties Bank, QIB (Reino Unido) y Zenith Bank. Debes configurar una cuenta Raisin para solicitar los productos de ahorro.

    Cuando te registras, Raisin configura una 'billetera segura', proporcionada por Starling Bank, a la que puedes transferir dinero dentro y fuera. Puedes ver el saldo de tu cuenta, el historial de transacciones, así como descargar estados de cuenta y solicitar cuentas de ahorro.

    Cuentas a plazo fijo y con preaviso están disponibles. Una vez que tu dinero haya sido depositado en una cuenta de tasa fija, no podrás acceder a él hasta que venza. Puede aplicar a tantas cuentas como desees.

    ¿Cómo funciona Raisin?

    Opiniones Raisin: pros y contras

    Originalmente fundada en 2013, Raisin se propuso abrir el mercado de depósitos de ahorro en Europa aprovechando la regulación bancaria en toda la UE, que contribuye a crear un mercado único de servicios financieros. Específicamente, el problema que resuelve la startup es que las tasas de los depósitos de ahorro difieren no solo de una oferta bancaria local a otra, sino más notablemente en toda Europa en su conjunto.

    Raisin puede ser encontrado como un Marketplace en productos de ahorro donde para crear una cuenta simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos.

    • Aperturar una cuenta.
    • Los fondos a invertir deben ser transferidos a esa nueva cuenta que estás creando.
    • De las múltiples opciones a elegir, deberás seleccionar cuál depósito o cuenta invertirás.

    Aperturar una cuenta en Raisin

    • Deberás dirigirte a la página principal de Raisin.
    • Seleccionar la opción “hacerse cliente”.
    • Aparecerá un formulario de registro donde deberás añadir tu número de cuenta.
    • Crea una contraseña que sea segura y solamente tú manejes.
    • Raisin te solicitará una serie de documentos que deberás aportar a la página. Estos documentos son: un documento que confirme tu residencia como una factura, certificado de vivienda o servicio afín. Copia de identidad como un DNI, NIE o pasaporte; puedes subirlo a la plataforma o enviarlo por el mismo correo electrónico.
    • Por último, deberás realizar una transferencia de 0.10 euros a la cuenta que te indique. Puede que el banco desde el cual transferirás te cobre una comisión extra por encontrarse en Bélgica el lugar de transferencia.

    Cuando concluyas de completar los datos solicitados, Raisin te enviará una confirmación de apertura de cuenta a tu correo electrónico para que puedas empezar a disfrutar tu permanencia en Raisin.

    La apertura de cuenta puede retrasarse unos días mientras Raisin confirma todos los documentos solicitados y así evitar cualquier tipo de paso ilícito donde el usuario o el propio banco puedan verse afectados.

    ¿Cómo abrir una cuenta de depósito en Raisin?

    Esta cuenta la puedes abrir siempre que tengas fondos previamente depositados en tu cuenta natural de Raisin. Al solicitar una cuenta de depósito en Raisin podrás optar por el producto y plazo en el cual deseas abrir:

    • Dentro de tu cuenta de Raisin debes dirigirte a la pestaña “mis inversiones”.
    • Encontrarás el botón donde dice “abrir uno ahora”.
    • Deberás buscar el depósito que más te interese.
    • Luego de observar el depósito que mejor se ajuste o por el cual veas mejores beneficios, selecciona “contratar”.
    • El depósito te informará sobre todo lo referente a dicha contratación, la información debe ser leída de forma correcta.
    • Rellena el formulario solicitado, no te tomará mucho tiempo.
    • Lee las opciones de contratación, la misma tiene relevancia legal así que debes tener en cuenta todo antes de aceptar.
    • Finalmente encontrarás el botón de contratar, pinche ahí.

    Al finalizar deberás esperar unos días para obtener el correo electrónico de confirmación y verificación donde se te informará la apertura del depósito. Al mandar los fondos a la cuenta de depósito también tardará unos días el banco en contestar debido a la afluencia como a la verificación de fondos de cualquier índole.

    Para abrir una cuenta de ahorros el procedimiento es similar al anteriormente expuesto, con la diferencia que, en depósitos existe “productos” y en la cuenta de ahorros solo seleccionarás “cuenta de ahorro” y el proceso será el mismo.

    ¿Cuánto tardan las transferencias con Raisin Bank?

    La transferencia de dinero a Raisin UK suele tardar menos de 24 horas. Las actualizaciones se realizan cada 8 am, 2 pm y 6 pm durante los días de semana.

    ¿Hay límites de transferencia?

    Algunos bancos pueden imponer límites a las transferencias. Infórmate sobre esto en tu banco personal.

    ¿Puedo usar una tarjeta de débito de Raisin Bank cuando viajo al extranjero?

    Raisin Bank no ofrece una tarjeta de débito.

    Raisin: Ofertas y promociones

    Opiniones Raisin: pros y contras

    Hasta hace poco Raisin regalaba una cuota de 200 euros al aperturar una cuenta de tipo depósito. Esta promoción solamente estará disponible para clientes nuevos y sobre el primer producto a contratar. Las condiciones para otro tipo de promociones son las siguientes

    • Por contrataciones entre 5 mil euros y 9 mil euros Raisin te regala 20 euros.
    • Por contrataciones entre 10 mil euros y 40 mil euros Raisin te regala 50 euros
    • Por contrataciones entre 40 mil euros y 75 mil euros Raisin te regala 100 euros.
    • Por contrataciones entre 75 mil euros en adelante Raisin te regala 200 euros.

    Tipos de cambio y comisiones de Raisin Bank

    Raisin utiliza los tipos de cambio del país donde se encuentra el banco receptor, siguiendo las instrucciones de sus clientes. Los euros se depositarán en un banco estadounidense como dólares después del cambio cuando se realice el depósito. Los intereses también serán dictados por el banco receptor, dependiendo de cuánto tiempo se especifique el depósito.

    Ratio de transferencia

    Raisin no cobra ninguna tarifa a sus clientes. Agiliza el depósito a plazo fijo por indicación del cliente a cualquier banco colaborador de Raisin y en cualquier país. Raisin Bank recibe comisiones de sus bancos asociados, según la cantidad de clientes que Raisin ha enviado, cuánto y por cuánto tiempo. Las tasas de comisión no se divulgan.

    Costes adicionales

    Abrir una cuenta de ahorros, hacer un depósito o retirar dinero son todos gratuitos. Sin embargo, hay cargos por servicios adicionales. Solicitar una copia de una llamada grabada tiene un cargo de 40 GBP. Si vuelves a registrar tu cuenta con un nuevo propietario, Raisin Bank te cobrará 40 GBP.

    Tarifas de transferencia de Raisin Bank

    Raisin Bank no cobra ninguna tarifa de transferencia. Pero dado que el servicio de transferencia de dinero de Raisin Bank se limita a sus nuevos depositantes que financian sus cuentas de ahorro, no sería correcto compararlos con un proveedor de servicios de dinero.

    Pros y contras de Raisin Bank

    Pros

    • De haber novedades en alguno de los bancos de cualquiera de los países asociados con Raisin, es decir, tasas de interés competitivas, este último difunde inmediatamente la información a todos los depositantes de Raisin, la cual pueden aprovechar.
    • Los depósitos en cuentas de ahorro abiertas con bancos asociados con sede en el Reino Unido están protegidos por el Esquema de Compensación de Servicios Financieros (FSCS). Al mismo tiempo, los de otros países europeos están cubiertos por el Sistema Europeo de Garantía de Depósitos.
    • Un depositante puede optar por abrir una cuenta de ahorro en varios bancos sin pasar por el tedioso proceso de abrir una cuenta en cada banco. Todo lo que necesita es aperturar una cuenta con Raisin Bank.

    Contras

    • Actualmente no ofrece cuentas de Acceso Fácil.
    • Raisin Bank no cubre todo el mercado, lo que podría limitar las opciones de un depositante potencial.

    Acerca de Raisin Bank

    Una revisión de los servicios de Raisin UK realizada por trustpilot.com obtuvo una calificación de "excelente" por parte del 57 % de 1.042 clientes. Con todo, parece que Raisin se ha ganado la confianza de sus clientes y socios.

    Un poco de historia sobre Raisin

    Inmediatamente después de recaudar $114 millones en fondos de la Serie D, Raisin, el mercado paneuropeo de tecnología financiera para producto de ahorro e inversión, adquirió MHB Bank of Frankfurt, el proveedor número 1 de sus servicios en Alemania. Los términos de la adquisición siguen sin revelarse y el acuerdo aún está sujeto a la aprobación regulatoria. Sin embargo, el movimiento señala un paso en el acelerador para las ambiciones de expansión geográfica y de productos de Raisin.

    En una llamada, el CEO y fundador de Raisin, Tamaz Georgadze, explicó que MHB Bank brinda los servicios bancarios de Raisin en Alemania, el mercado más grande de Fintech. Esto hace que el banco proporcione a Raisin la gestión de cuentas y la identificación del cliente, además de impulsar las transacciones, servicios que requieren una licencia bancaria subyacente.

    Al comprar MHB Bank, Raisin puede traer una parte clave de su infraestructura internamente y también utilizar la licencia bancaria completa para "pasaporte" de sus diversos servicios financieros, incluido su mercado de depósitos y productos de inversión basados en ETF, a otro Espacio Económico Europeo (países del EEE), más rápido.

    Georgadze dice que no tener una licencia bancaria ha sido un cuello de botella para el lanzamiento de Raisin en más países de Europa. Aunque está disponible para los clientes de toda la UE desde el primer momento, Raisin tiene ofertas de mercado locales dedicadas en los Países Bajos, el Reino Unido y, por supuesto, Alemania.

    “Con los cambios que esta adquisición hace posible, podremos ofrecer mejores servicios de manera más sostenible a nuestros clientes y socios”, dice Georgadze. “Queremos convertir los 'depósitos como servicio' en un estándar de mercado ampliamente aceptado para los bancos de toda Europa”. Como parte de esto, Raisin invertirá fuertemente en la tecnología subyacente que impulsa el servicio bancario de MHB Bank, lo que también debería beneficiar a los otros clientes del banco, que incluyen CreditShelf y Exporo.

    Expansión de Raisin

    El mercado de Raisin le permite darse una vuelta y comparar diferentes tarifas en toda Europa. Sin embargo, la diferencia clave con un sitio de comparación es que, a través de su propio socio bancario, la compañía ofrece a los consumidores una interfaz única que incluye la apertura de cuentas y controles contra el lavado de dinero, lo que facilita el cambio y asegura continuamente que obtenga una tasa de interés competitiva.

    Para los bancos que se integran con el mercado de Raisin, especialmente los bancos pequeños y medianos, incluidos los retadores, obtienen exposición a clientes en toda Europa a los que de otro modo nunca podrían llegar. También les da acceso potencial a muchos más depósitos, lo que ayuda con su propia escala y préstamos de balance.

    En particular, y relevante para la adquisición anunciada de MHB Bank, Georgadze dice que Raisin tiene la intención de continuar usando Starling Bank en el Reino Unido para sus servicios bancarios, especialmente a la luz del Brexit. MHB Bank se utilizará para dar servicio a las cuentas de Raisin en Alemania y en otros lugares de la EAA.

    Por su parte, Raisin da a conocer que actualmente cuenta con más de 165.000 clientes, que pueden elegir entre más de 250 productos ofrecidos por cerca de 70 bancos europeos. Se puede acceder a estos a través de las siete "plataformas" de fintech, incluso a través de los sitios directos al consumidor de Raisin y dentro de las ofertas de sus socios de distribución. Los inversores de fintech incluyen ciertas formas de transacción entre países como entre propios entes bancarios: Index Ventures, PayPal, Ribbit Capital y Thrive Capital.

    Conclusiones

    Raisin es 100% banca en línea. Después de un registro único con Raisin, se tiene acceso a toda la información sobre intereses y otros servicios de sus 112 bancos asociados con sede en más de 30 países. Raisin agiliza el depósito a cualquiera de estos bancos por instrucciones del cliente registrado.

    Los depósitos están protegidos al 100% hasta 100.000 EUR para cada cliente y banco. Solo necesitas registrarte una vez, transferir los fondos a tu cuenta Raisin, luego abrir y administrar tus depósitos a plazo con los bancos asociados de Raisin a través de un único sistema de banca en línea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir